Pokémon GO se encuentra actualmente caído debido a un ataque

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pokemon-go

Seguro que a muchos de vosotros se les habrá hecho un nudo en la garganta al ver que el juego de Pokémon GO no termina de cargar o aparece una pantalla en la que se indica que ”estamos experimentando problemas con nuestros servidores. Por favor vuelve más tarde”. Si pensabas que era problema tuyo, no es así. Efectivamente el juego de moda tiene un problema en sus servidores, dejando inutilizable la app a nivel mundial.

En la cuenta de Twitter del juego, @PokemonGoApp, nos invitan a ser pacientes mientras están trabajando en la corrección de los problemas presentes. Pero, ¿qué tipos de problemas son los que se le han presentado a los servidores empleados por Pokémon GO?

Otra de las cuentas de Twitter relacionadas con la aplicación de la famosa saga, @PokemonGoNews, es más concreta en la explicación de la caída de los servidores. Comenta que el problema viene provocado por un ataque DDOS a los servidores.

Este ataque DDOS, conocido también como Ataque de denegación de servicio, causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos. Esto se consigue generando un gran flujo de información desde varios puntos de conexión.

Los autores de esta caída, quienes no mencionaremos, son unos hackers que sólo lo hacen con el fin de darse a conocer, aunque sea a costa de los usuarios del juego.

Tendremos que esperar

Por lo pronto no nos queda otra que ser pacientes hasta que el equipo de Pokémon GO consiga solucionar el problema. No obstante esperamos que la espera no se dilate mucho en el tiempo tras ver la repercusión que esta teniendo el juego a nivel mundial. No hace falta más que ver lo ocurrido ayer en Central Park ante la aparición de un Vaporeon.

Más les vale haberlo capturado antes de la caída del servidor.

Archivado en Actualidad, App Store, Ataques, iOS, iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6s, iPod touch, Nintendo, Pokemon, Reviews, Servidores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion