3 razones por las que me compraré un iPhone 6S/Plus ahora

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 6S Plus

Aunque en mi artículo anterior exponía tres válidas razones para NO comprarse un iPhone 6S o iPhone 6S Plus en estas fechas, lo cierto es que sigue siendo un teléfono bastante actual y con prestaciones que para muchos lo convierten en la primera opción al momento de elegir un nuevo smartphone.

Continúa leyendo y entérate por qué a día de hoy, los iPhone 6S/Plus siguen viéndose como una compra segura y acertada.

Prestigio de la marca

Aunque puede ser tomado como un punto meramente superficial, hay que tener en cuenta que el hecho de que el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus sean fabricados por Apple, nos aporta esa sensación de confianza por estar adquiriendo un producto líder en su sector y que además está fabricado con materiales de alta calidad.

Hagamos una comparación para entender mejor este punto:

Un claro ejemplo son los teléfonos chinos que a pesar de sus íntimos precios y facilidades de compra para el usuario común, simplemente no logran llegar a una cuota de mercado muy alta porque a simple vista no parece que puedan aguantar un uso prolongado. Esto se debe que son confeccionadis con materiales simples y un software precario que no ofrece ni de lejos, la mejor de las experiencias. Claro, que no siempre hay que generalizar y de hecho algunas compañías como Xiaomi han acabado con los principales mitos que rodean a los teléfonos de China.

Con los iPhone sucede todo lo contrario. No está de más decir que al momento de desarrollar sus dispositivos, Apple invierte sus mayores esfuerzos en optimizar la facilidad de uso que estos pueden brindar, tanto a nivel físico, como digital. Así es como la compañía de Cupertino se ha ganado millones de clientes y su lealtad.

Servicio posventa

Päntalla rota del iPhone 6S El servicio posventa es esa parte de la compra de la que muchas empresas se olvidan una vez el cliente ha pagado por su artículo. En el caso de Apple mantienen la política estándar de un año de garantía, aunque en ciertos puntos las cosas funcionan completamente diferente, y son bastante alentadoras para el consumidor.

Su filosofía posventa les lleva a hazañas como reparar el dispositivo en cuestión de días y en el mejor de los casos, cambiarlo por uno totalmente diferente. No es que te den un iPhone nuevo en como solución a los defectos de fábrica, sino que te dan otro que también presentaba situaciones similares y que posteriormente fue completamente arreglado. A estos dispositivos se les conoce como Refurbished y al ser manipulados sólo por Apple, estética y funcionalmente se hacen pasar como si recién hubiesen salido de su caja.

Y eso es hablando a nivel de hardware, pues a nivel de software la compañía también planta la cara y por lo general continúa ofreciendo soporte a sus dispositivos a lo largo de tres años aproximadamente. Un claro ejemplo de ello es que se tiene previsto una actualización a iOS 10 para el iPhone 5 que salió al mercado en 2012. Quizás una de las desventajas más notorias es que dichas actualizaciones vienen capadas en los móviles más antiguos, pero lo cierto es que nunca está demás contar con algunas funciones adicionales y mejoras en la seguridad del sistema operativo.

Por mera necesidad

Por último, comprar un iPhone 6S o un iPhone 6S Plus te puede ser rentable si ya es momento de jubilar tu último smartphone porque este ya ha dejado de funcionar por completo.

Honestamente aquí hay dos cosas que puedes hacer y una de ellas es adquirir un teléfono de medio uso por unos cuántos billetes, esperando el iPhone 7 que probablemente llegue en dos versiones para otoño próximo, si seguimos el mismo ritmo de actualización de Apple.

Por otra parte, si ya de plano no puedes esperarte y tienes el presupuesto, entonces ve a por cualquiera de esos dos iPhone que siguen siendo móviles muy capaces y que sin duda llaman bastante la atención.

Imagen | PocketNow, Etrade Supply

Archivado en Consejos, iPhone 6s, iPhone 6s Plus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion