Turi, la nueva apuesta de Apple por la inteligencia artificial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La empresa californiana está llevando en marcha uno de los atributos que la caracterizan, la innovación. Tras adquirir grandes empresas, como por ejemplo la famosa compañía de taxis del gigante chino, los de Cupertino han apostado esta vez por una firma del campo de la inteligencia artificial. ¿Con qué nos sorprenderán los de la manzana ahora?

Apple apuesta por la inteligencia artificial

Con varios proyectos de futuro muy interesantes, como el más que conocido Apple Car, la empresa norteamericana da otro paso en calma con la compra de la empresa Turi.

apple-reconocimiento-facial

No es la primera vez, que la empresa adquiere una firma con desarrollo en inteligencia artificial, ya que hace aproximadamente un año, Apple compró la firma de VocalIQ. La inteligencia artificial es un campo fascinante e innovador en el que muchas firmas del mundo tecnológico desean invertir. Esta nueva compra les ha supuesto a los de California un desembolso de 200 millones de dólares, unas cantidades desorbitadas con las que Apple nos tiene acostumbrados.

Turi, una firma especializada en la inteligencia artificial

Tal vez no sea una empresa tan conocida como puede ser Apple o Samsung. Pero en el mundo de la inteligencia artificial es una de las firmas más importantes y pioneras del sector. La labor fundamental de esta marca es diseñar sistemas de software con patrones de seguridad. Para realizar la autentificación de dichos patrones, se analizan a los usuarios de manera personal.

Mediante la utilización de estos sistemas se evitan grandes fraudes y robos de identidad, por lo que se convierten hoy en día en una de las apuestas más seguras y fiables.

¿Cuál es el futuro de Apple en este sector?

Actualmente, Apple aún no ha sacado ningún producto que presente una cierta innovación en este campo. Aunque la compra de VocalIQ les permitiera a la firma implantar ciertos aspectos y mejoras en Siri, no fue un gran desarrollo, ni una increíble novedad. Tal vez nos quede esperar a que la empresa estadounidense saque a la luz alguno de sus proyectos secretos que tiene en marcha.

Posiblemente de aquí a pocos años podamos ver en funcionamiento alguna de las grandes novedades de gran labor tecnológica, con las que gran parte de los mejores ingenieros de Apple se encuentran sumergidos.

Archivado en Actualidad, Compra, Innovación, iOS, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion