Llegan iOS 9.3.5 e iOS 10 beta 8 para desarrolladores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

beta-8

Una vez más, llegamos con novedades relacionadas con el sistema operativo de los smartphones, reproductores y tablets de la marca californiana. Estamos hablando –como todos sabéis–, de iOS. Un sistema en constante evolución. Ya sea innovadora o no, pero siempre progresando para sacar el máximo provecho en todos los dispositivos que lo soportan.

En esta ocasión, casi a la par –con tan sólo un día de diferencia–, Apple ha lanzado una nueva actualización para iOS 9 y otra versión beta para iOS 10.

iOS 9.3.5

Tras iOS 9.3.4, llega esta nueva actualización menor no prevista. Y es que el motivo por el que Apple ha puesto dicha actualización a disposición de los usuarios, no es otro que la seguridad de los mismos.

En el día de ayer, el mismísimo New York Times explicaba los motivos de dicho lanzamiento. Éstos no son otros, que el cierre de una puerta vulnerable aprovechada por una empresa israelí llamada NSO Group, la cual vende un software que se encarga de realizar un seguimiento de forma invisible al dispositivo.

Gracias a los ataques enviados por este software, terceros conseguían acceder a mensajes, correos electrónicos, llamadas, contactos, contraseñas, audios e incluso la ubicación en tiempo real del propietario del terminal.

Tras una completa investigación de este asunto, la compañía de Cupertino ha lanzado una actualización que, sencillamente acaba con esa vulnerabilidad. Por esta razón, se recomienda a todos los usuarios a actualizar su dispositivo a la última versión de iOS 9 ya disponible en nuestros dispositivos.

iOS 10 beta 8

Si ayer Apple nos sorprendía con el lanzamiento de iOS 9.3.5, hoy hemos podido ver como aparecía iOS 10 en su octava versión beta para desarrolladores, y la séptima versión para los usuarios registrados en el programa para probar betas.

En este caso las novedades no son tan destacadas como en el caso anterior, puesto que es una simple actualización centrada en la corrección de errores, una de las últimas antes del lanzamiento de la versión final del sistema operativo.

Para conseguir las actualizaciones de iOS 9.3.5 como la octava beta de iOS 10, bastará con descargarlas desde Ajustes e instalarlas, o conseguirlas a través de iTunes.

Archivado en Actualidad, Actualizaciones, App Store, Desarrolladores, iOS, iOS 10, iOS 9, Noticias, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion