YouTube Go es la solución para ahorrar datos a la hora de descargar vídeos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los usuarios habituales de YouTube y los que pertenecen a la creciente legión de seguidores de youtubers que hacen vida en esta plataforma pueden decir adiós a uno de los dolores de cabeza que representaba ver vídeos desde el móvil: el gasto de megas. Gracias al lanzamiento de Youtube Go, los usuarios podrán disfrutar de sus vídeos favoritos, minimizando el uso de sus preciados datos.

youtube-go-ahorro-de-datos-moviles

Por ahora, la aplicación solo está disponible en India pero como ha anunciado la compañía de vídeos, en breves lo estará para Estados Unidos y Europa.

Cómo ahorrar datos

Según la información publicada en 9to5mac las 4 opciones novedosas que permitirán ahorrar los datos son:

  • Modo sin conexión para descargar los vídeos durante la noche y poderlos ver el día siguiente.

  • Modo vista previa, mediante el cual el usuario podrá ver una animación y decidir si desea continuar con la carga o no.

  • En tercer lugar, la aplicación pondrá a disposición del usuario una información con los datos que se requieren para la descarga de un vídeo en específico y el usuario decidirá si desea utilizarlos o no.

  • Y la última opción — quizás la que todos queremos aprovechar – es posible utilizando nuestro iPhone, para compartir un vídeo utilizando Bluetooth, y no incurrir en el gasto de datos.

Primero en India

Aunque muchos conocen que India es el nuevo objetivo de las compañías tecnológicas, Google decidió explicar mediante un comunicado en el blog de la compañía, porque escogió el país para el lanzamiento de YouTube Go.

YouTube Go fue diseñado y construido desde cero con la India en el punto de mira, con el fin de llevar el poder de ver vídeos a los usuarios móviles de una manera que les permita ser más consciente del uso de sus datos y conectividad, sin dejar de ser relevante a nivel local y social.

Dado que YouTube Go se considera una alternativa para aquellas zonas conectividad limitada, todavía se desconoce si su lanzamiento será a nivel mundial o si se centrará en aquellos países donde su uso represente una solución.

Archivado en iPhone, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion