Apple ha lanzado de manera oficial macOS Sierra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Finalmente Apple ha lanzado la versión del sistema operativo que quedaba por renovar. Mientras que tvOS y watchOS fueron oficializadas hace alrededor de una semana, le tocaba el turno al sistema gordo de la compañía. Cabe destacar que esta actualización no se trata de ninguna beta por lo que está disponible para todos los públicos y presenta grandes novedades. Vamos a ello.

Ya está aquí macOS Sierra

Esta sería la versión más actual del famoso sistema de Cupertino. Para descargarla tan solo tienes que buscarla, como si instalaras una aplicación para el ordenador. No obstante, en dicho apartado nos saldrá el nuevos sistema disponible.

macos-sierra

Destaquemos que este sistema es compatible con los MacBook a partir del 2010 en adelante, como también del Mac mini y Mac Pro. Además el iMac de 2009 también presenta compatibilidad con este software.

Siri y Portapeles Universal

Como novedad importante tenemos las nuevas funciones de Siri. Dicho asistente nos permitirá enviar emails y mensajes, como también buscar información y fotos. A todo esto hay que añadir la capacidad de Siri para modificar diferentes parámetros y preferencias del sistema a través de nuestra voz. Otra de las novedades a destacar es la posibilidad de compartir archivos con varios dispositivos de la firma californiana. Esto es posible gracias al Portapapeles Universal que ha implementado Apple.

Siri en Mac

Por otra parte, si dispones de un Apple Watch estás de enhorabuena, ya que podrás desbloquear e iniciar sesión en el Mac desde tu reloj inteligente.

Apple Pay

Este nuevo sistema de pago de la empresa de la manzana, te permitirá comprar en más de 300.000 webs a través de tu navegador Safari. Cabe recalcar que el sistema es totalmente seguro, puesto que existe un anonimato de datos de pago entre el comprador y el vendedor. Además, el sistema utiliza un cifrado inteligente.

Nuevo sistema de Fotos mediante la prestación Recuerdos

A partir de ahora podrás revivir fotos y grandes colecciones de imágenes a través de la funcionalidad Recuerdos, la cual destaca momentos favoritos o olvidados del usuario, a parte de crear colecciones automáticas sobre eventos o acontecimientos concretos. Este nuevo sistema implementa una tecnología de identificación por: rostro, objetos y situaciones. Por lo que la agrupación de imágenes se realizará de manera inteligente.

macOS sierra ordenador

Otras novedades

  • Con Mensajes, podrás visualizar enlaces y páginas web sin salir de la aplicación, como también enviar emoticonos y marcar conversaciones.

  • Almacenamiento Optimizado. Esta nueva actualización permitirá liberar el espacio del Mac, cuando se llene de archivos o programas con poco uso.

  • Mejora de iTunes. Otra de las novedades son las nuevas funcionalidades del sistema de música de la firma, con las que podrás descubrir nuevas canciones y grupos exclusivos, de una manera más sencilla y cómoda.

Estas son las novedades más importantes introducidas e implementadas en la nueva versión del sistema. Así que si dispones de un dispositivo de Apple compatible con los nombrados anteriormente podrás disfrutar de todas estas grandes novedades. ¡Adelante!

Archivado en Actualidad, App Store, iMac, MacBook Air, MacBook Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion