6 funciones que debes conocer del renovado Final Cut Pro X 10.3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El editor de vídeos más profesional de Apple, Final Cut Pro X fue actualizado — después de cinco años – el jueves durante la keynote de Apple y a propósito de la presentación del nuevo MacBook Pro.

Esta nueva versión de Final Cut Pro 10.3 ofrece cambios bastante representativos en cuanto a diseño, haciéndolo más agradable a los ojos y más funcional también.

Nuevas funciones en Final Cut Pro X 10.3

Final cut pro x 10.3 Touch bar

Después de tanto tiempo de espera para que Apple lanzara una actualización de Final Cut Pro, en esta, se han introducido varias características que facilitan la labor del editor. Entre las que se han podido ver en las primeras pruebas del programa resaltan las siguientes:

  • Opción de transición: Final Cut Pro X 10.3 incluye una nueva característica de transición de flujo que recuerda a la herramienta de transición Morph de Adobe Premiere Pro. Esta transición de flujo permite a suavizar los recortes de salto para hacerlos aparecer como transiciones sin fisuras, una adición bienvenida que seguramente hará que los editores ahorren una gran cantidad de tiempo.

  • Espacios de trabajo personalizados: ahora los espacios de trabajo personalizados son una realidad en Final Cut Pro X. En el interior del menú Ventana se encuentra una nueva opción de áreas de trabajo para el ahorro de espacios de trabajo y facilitar el cambio entre las mismas.

  • Efectos / atributos: En el menú Edición hay dos nuevas opciones; la opción para quitar efectos y eliminar atributos. Eliminar los efectos es la más drástica de los dos, ya que elimina todos los efectos aplicados a cualquier clip seleccionado en la línea de tiempo del proyecto. Eliminar atributos permite eliminar de forma selectiva los efectos específicos.

  • Botones de disposición de Quick: En la esquina superior derecha de FCP X 10.3, se encuentran tres nuevos botones de diseño rápidos. Hay un botón para el navegador, línea de tiempo, y el inspector, que se pueden alternar rápidamente estas secciones diferentes o desactivarse mediante una pulsación de botón rápida.

  • Índice de cronología mejorado: El panel Funciones en el índice de calendario actualizado es ahora mucho más poderoso que antes. Ahora se pueden editar fácilmente los roles, incluyendo el color del clip. También es posible cambiar la disposición de los roles de la derecha dentro del índice de la línea de tiempo y hacer que se aplican inmediatamente a la línea de tiempo.

  • Cambios después de importar: Final Cut Pro X permite a los usuarios asignar funciones después de la importación, pero en la versión 10.3 proporciona mayor control sobre los cambios que se asignan a los clips.

Final cut pro x 10-3

El programa está disponible en la App Store y cuesta $299,99 dólares, pero para usuarios que ya hayan comprado el producto, costará $49,99 dólares. También hay una opcion de 30 días de prueba gratuita.

La idea de probar la actualización resulta interesante y más para quienes tendrán la posibilidad de vivir la experiencia de interactuar con el programa usando la Touch Bar del MacBook Pro. ¿Qué te parecen las nuevas funciones?

Archivado en Final Cut Pro X, MacBook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion