Apple: más del 90% de cargadores que se venden son falsos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple afirma que mas del 90-de-cargadores que se venden son falsos

Apple inició una demanda judicial por la venta de cargadores y cables para equipos iPhone que no cumplen con las exigencias de las pruebas de seguridad. Los productos en cuestión fueron vendidos por un vendedor registrado directamente como el propio Amazon.

Riesgos de cables y cargadores falsos

Las acciones legales que se han tomado desde Cupertino, involucran a la empresa Mobile Star LLC, encargada de fabricar los cables y cargadores falsos para los iPhone de Apple.

Desde el hallazgo, los artículos que se vendían desde el reconocido sitio web han sido retirados de la venta; además del evidente engaño, estos equipos suponen un riesgo para los usuarios. Mientras que las etiquetas de cumplimiento por parte de Amazon ofrecen a los compradores la confianza de que los productos comprados serán entregados, no da ninguna garantía de que los artículos son genuinos. De hecho, la demanda alega, que la gran mayoría de ellos no lo son.

Apple sostiene que su propia reputación se daña cuando los consumidores compran lo que creen son productos genuinos que luego son menos eficaces de lo que deberían, o que resultan ser peligrosos. La compañía está buscando una orden judicial contra la venta de productos falsificados para iPhone, destrucción de los mismos y el pago de daños por varios millones de dólares.

Dado el número de productos falsos de Apple disponibles, la compañía siempre insta a la precaución; si el precio es significativamente más bajo que el precio oficial, definitivamente no se trata de un producto genuino.

La noticia nos alerta una vez más y nos pone a pensar antes de aceptar cualquier ganga en la compra de accesorios para nuestros equipos Apple.

También te puede interesar: ¿Puedo cargar mi iPhone con un cargador de iPad y viceversa?

Archivado en Accesorios, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion