Auriculares Lighning, ¿qué ha cambiado?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Auriculares lightning frente al jack de 3,5 mm

Desde la presentación del iPhone 7 venimos hablando de la desaparición del jack de 3,5 mm, del que ya os trajimos las mejores alternativas. Si bien es cierto que Apple ha recibido multitud de críticas por esto, hoy os traemos –de la mano de los chicos de Actualidad iPhone– las ventajas que el conector Lightning trae al audio del iPhone 7.

Audio digital, o cómo llevar el audio a una mayor calidad

Tras la decisión de Apple de acabar con el puerto jack, se buscaba encaminar a la mayoría de usuarios hacia el audio digital, para lo que incluyeron unos EarPods con conexión Lightning. Esto no sorprendió a nadie, ya que había sido filtrado de antemano. Sin embargo, sí que lo hizo la inclusión de un circuito DAC en el adaptador a jack de 3,5 mm incluido, lo que nos indica que quitar el puerto de auriculares no fue una decisión meramente estética.

Este transmisor DAC cuenta con un convertidor de señal analógica a digital, lo mismo que utilizan los nuevos iPhone 7 y 7 Plus. Esto supone una clara mejora en la calidad del audio, sobre todo con auriculares, que aunque no se aprecie con archivos MP3, si podremos notar la mejoría con formato FLAC.

Adaptador de Lightning a jack de 3,5 mm

Por otro lado, aunque no sea una decisión puramente estética, el diseño se ve realmente favorecido, permitiendo la simetricidad que busca Apple en sus dispositivos estrella. Además, esto contribuye a la resistencia al agua, ya que es un puerto menos que impermeabilizar, lo que permite una mayor protección frente a los elementos metereológicos así como un leve descenso de los costes de producción.

El fin de las copias chinas

Los transmisores DAC que incluyen los nuevos auriculares dificultan el trabajo a las empresas –mayoritariamente orientales– que hacen el agosto vendiendo por tiendas online réplicas exactas de los icónicos auriculares EarPods. La inclusión de mayor tecnología en los auriculares elevará el coste de estos mismos, por lo que dejará de ser rentable para estas “marcas blancas” seguir aprovechándose del tirón de la manzana mordida.

Como vemos, aunque sea polémica, la muerte del jack de 3,5 mm en el iPhone tiene sus múltiples ventajas. En cualquier caso, recuerda que no se recuperará el jack de 3,5 mm taladrando donde siempre ha estado. Siempre será mejor adaptarse a una nueva tecnología que tener que comprarse un iPhone nuevo.

¿Has notado una mejora de la calidad del audio con los nuevos EarPods Lightning?

Archivado en EarPods, Lightning
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion