Apple negocia con Sharp la fabricación de las pantallas OLED

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las próximas incorporaciones que podría llevar a cabo la firma californiana en sus productos es la más que comentada pantalla OLED. Algunos rumores apuntaban a que el nuevo iPhone 7 iba a incorporar dicha tecnología, pero finalmente la compañía decidió aplazarlo para el modelo del año que viene.

Sharp podría suministrar las pantallas OLED a Apple

La mayoría de las fuentes afirman que el próximo iPhone del 2017, cuyo nombre podría derivar en iPhone 8, sería el primer terminal de la empresa norteamericana en incorporar esta tecnología. Recalquemos que la tecnología OLED nos permite visualizar con más nitidez y pureza los colores, permitiendo alcanzar una calidad de imagen superior a la tecnología LCD. Esto es posible debido a la iluminación independiente de los píxeles.

Foto de una fábrica de Sharp

La empresa Sharp podría ser la encargada de montar esta tecnología en los productos de los de Cupertino. Esta incorporación sería una gran novedad para la firma californiana, ya que hasta el día de hoy las pantallas LCD habían sido las utilizadas por Apple. Por otra parte, otras empresas de la competencia directa como es el caso de Samsung, ya llevan tiempo utilizando esta tecnología en sus dispositivos. Los resultados son más que positivos, puesto que permiten reducir el consumo de la batería y obtener mayor brillo en nuestra pantalla.

Pantalla OLED, la nueva apuesta de Apple

Estos rumores vienen de la mano del portal de Bloomberg, el cual afirma que actualmente los altos cargos de la empresa de la manzana se encuentran en negociaciones con Sharp. No obstante, la empresa japonesa ha destinado millones de dólares en el desarrollo de pantallas OLED, por lo que dicho dato podría haber sido de gran importancia en la determinación de Apple.

iPhone 7 Plus

Otros productos del catálogo, como es el caso del MacBook Pro, también podrían ser los siguientes en incorporar esta nueva tecnología en su próxima renovación, tal y como comentamos hace meses.

Finalmente nos tocará esperar a nuevas informaciones para saber con seguridad, si Apple decide implantar esta nueva tecnología en las pantallas de sus dispositivos, y a su vez si Sharp será la encargada de suministrar este hardware.

Archivado en Actualidad, Proveedores, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion