Un acto terrorista podría enfrentar al FBI y a Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las relaciones entre el FBI y Apple nunca han sido buenas. Varios conflictos han ocasionado continuos enfrentamientos entre la empresa más valiosa del mundo y la mejor agencia de seguridad del planeta. Sin ir más lejos, hace menos de un año se desató una polémica con el caso de San Bernardino. ¿De qué se trata esta vez?

El FBI intenta desbloquear el iPhone del terrorista

Dahir Adan fue el autor del asesinato de 10 personas en Minessota. Dicha tragedia terminó con el disparo mortal de un agente. Días después, el ISIS se manifestó como autor de los hechos. Es por ello, que los agentes del FBI están en proceso de desbloqueo del terminal de Dahir, cuyos datos almacenados podrían dar muchas pistas de lo sucedido.

FBI y el iPhone de San Bernardino

Aparentemente podría parecer que es muy simple acceder a los datos de un iPhone bloqueado, pero realmente es todo lo contrario. Cabe destacar, que en el caso de San Bernardino, el cuál habíamos mencionado al principio, los agentes consiguieron acceder a los datos del interior, pese los obstáculos que pusieron los de Cupertino. Finalmente los datos del iPhone no desvelaron ningún tipo de pista.

La batalla legal entre Apple y el FBI

Ante estas situaciones, la postura de la firma californiana es bastante rígida, ya que no otorga facilidades para acceder a los datos de sus terminales, debido al enfrentamiento que tienen ambas empresas. Ante la oposición de Apple en estas situaciones, normalmente el FBI acude a empresas externas para facilitarles el acceso al dispositivo. No obstante, actualmente el FBI se encuentra en asesoramiento legal de las acciones que podrían tomar para poder acceder a la información del iPhone.

Foto del FBI

No sabemos la dificultad ni el tiempo que les llevará a los agentes del FBI hasta lograr acceder a los datos del interior. Debido a las nuevas actualizaciones de iOS y a las mejoras de seguridad, posiblemente veamos una nueva situación de enfrentamiento entre el FBI y Apple.

Archivado en Actualidad, FBI, iOS, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion