La llegada de iMessage a Android podría hacerse realidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

imessage en Android

Esta semana el reconocido escritor de la columna Daring Fireball sobre temas de Apple, John Gruber aseguró que desde Cupertino se han dejado ver maquetas con el diseño de lo que podría ser iMessage para Android.

De acuerdo con fuentes que Gruber no quiso mencionar, los conceptos han tenido diversos diseños de interfaz para usuarios, entre ellos el Material Desing de Google. Recordemos que hasta hora iMessage es una aplicación para envío de mensajes, fotos, imágenes y documentos y desde hace poco letras de canciones de Shazam, exclusiva para los dispositivos de Apple, incluyendo iOS y MacOS.

¿Llegará iMessage a Android?

Gruber advirtió que a pesar de las pruebas que circulan sobre la posibilidad de iMessage para Android, no hay una razón probable para asegurar que iMessage en Android será una realidad, al menos no de momento.

La aseveración del columnista se basa en hechos similares que ocurrieron en el pasado, cuando el cofundador de Apple, Steve Jobs, prometió en 2010 que el chat de vídeo, FaceTime se convertiría en un estándar abierto, disponible para otras plataformas y servicios de integración. Hecho que nunca ocurrió.

A pesar de las intenciones de Jobs, FaceTime de Apple sigue siendo exclusiva por una variedad de razones, incluyendo la preocupación de ingeniería, y una demanda por violación de patentes de VirnetX que obligó a la empresa a desarrollar soluciones alternativas.

Aplicaciones de Apple en Android

En junio de este año, en lo que finalmente resultó ser un rumor falso, se alegó que Apple estaba planeando su debut de iMessage para Android en su anual Conferencia Mundial de Desarrolladores en junio.

apple-music-en-android

Si bien en cierto que la mayoría de las aplicaciones desarrolladas por Apple solo funcionan en dispositivos del ecosistema con iOS y macOS, también es cierto que poco poco se han ido realizando algunas excepciones, como la que realizó este año la empresa de la manzana mordida con su servicio de suscripción de Apple Music.

¿Eres de los que cree que se trata de un simple rumor o es otro paso de Apple hacia otros sistemas operativos?

Archivado en Android, FaceTime, iMessage
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion