Actualización de Skype para iPhone y iPad permite hacer llamadas con Siri

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Skype es una de las herramientas favoritas de mensajería y videollamadas — y para seguir ganado adeptos — esta semana ha dado a conocer una nueva característica en la versión de Skype para iPhone y iPad, que se ejecuta a través de su integración con Siri, el asistente virtual de Apple.

Con esta nueva opcion, Skype sigue los pasos de otros servicios de mensajería que hace poco actualizaron la misma función para iPhone y iPad, como es el caso de Whatsapp, que con la versión 2.16.10 incluyó la opción de realizar llamadas y enviar mensajes, usando los servicios de Siri.

Skype para iOS permite hacer llamadas usando siri

Siri facilita la gestión de Skype en iOS

Al actualizarnos a esta versión podremos pedir al asistente de Siri realizar una llamada de Skype a cualquiera de nuestros contactos sin necesidad de iniciar la aplicación en primer lugar. Esto se limita a la versión de consumo regular de Skype por ahora.

Para configurar esta opción solo debemos ir a Configuración > Siri > Compatibilidad de aplicaciones y allí autorizar a que el asistente virtual tenga acceso a los datos de la aplicación.

Igualmente, esta última versión de Skype para iOS 10 permite almacenar datos de familia, amigos y compañeros de trabajo a la derecha dentro de la aplicación de contactos, mientras que las llamadas entrantes de Skype aparecerán, desde ahora, en la pantalla con una interfaz casi idéntica a la de las llamadas telefónicas regulares.

Skype for business para Mac

Se trata de otra de las actualizaciones de esta semana para los usuarios de la versión paga de Skype. A partir de ahora los usuarios de Skype podrán planificar sus reuniones desde el Mac utilizando Outlook y unirse a una llamada de Skype con un solo clic. Además podrán ver el vídeo que comparten los exponentes en una conferencia a pantalla completa, y otras funcionalidades específicas para empresas.

Skype business para Mac

A diferencia de la versión gratuita esta ofrece la posibilidad de hacer reuniones con 250 personas en lugar de las 25 que permite la otra opción y también ofrece un soporte para presentaciones en Power Point y otras posibilidades para compartir videos en pantalla completa.

Todas estas ventajas son accesibles por 1,70 euros mensuales, una buena inversión, si se consideran todas las facilidades que ofrece a la hora de conectar equipos de trabajo.

Archivado en iOS, Siri, Skype
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion