Apple multada por una posible evasión fiscal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace escasos meses tratamos el conflicto que tuvieron los de Cupertino con el gobierno irlandés, por una posible evasión del pago de impuestos. No obstante, dicha tributación en Irlanda les supuso a los californianos una multa muy importante, la cual afectó las relaciones entre la firma de la manzana y la propia organización de la Unión Europea.

Parece que los de Apple vuelven a estar en un problema de este tipo, aunque sí que es verdad que la multa a los que se enfrentarían los norteamericanos sería menor que la del conflicto comentado con anterioridad.

Problemas con el gobierno italiano

Todo apunta a que los californianos se encuentran sometidos en un problema con la Hacienda del gobierno italiano. Respecto al conflicto con Irlanda, la situación no ha ido a mayores, ya que habrían llegado a un acuerdo previo de pagar 45.000 euros, evitando así una posible sentencia de prisión para el responsable de Apple en Irlanda.

Tim Cook en una Keynote

De esta forma, los de Apple estarían evitando problemas mayores que podrían perjudicar directamente a los responsables de la firma en dicho territorio.

Se afirma que la compañía norteamericana habría dejado de pagar alrededor de 900.000 euros a Italia entre 2008 y 2013, como consecuencia de la actividad ilegal realizada en Irlanda. Recalquemos que el impuesto de sociedad en el país del norte es inferior que en el territorio del mediterráneo. En su día se llegó a un acuerdo de pago de 300.000 euros, concretamente un tercio del importe total.

Nuevo conflicto fiscal para los de Cupertino

Podemos comprobar que Europa es un punto complicado para las gestiones de la marca. En su día, pudimos ver la muestra de desacuerdo por parte de los altos cargos de Apple, debido a los altos impuestos que les obligaban a pagar los gobiernos en el continente europeo.

Lluvia sobre logo Apple

Tal vez la compañía debería adecuar el funcionamiento tanto administrativo como fiscal al entorno de cada territorio. De esta manera, se evitarían problemas de esta índole en un futuro y se pondría fin de una vez por todas a todos estos conflictos legales que perjudican seriamente la imagen de la marca.

Archivado en Actualidad, Problemas, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion