¿Es posible un Jailbreak de iOS 10.1?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parecía que la llegada de la última actualización de iOS 10.1 iba a dificultar la realización del Jailbreak. Sin duda alguna, la seguridad es uno de los puntos que más han perfeccionado los ingenieros de Cupertino en la última versión del sistema operativo de la manzana.

Los grandes hackers del sector han encontrado ciertas dificultades para realizar el Jailbreak, aunque todo apunta a que dicha versión modificada estaría a la vuelta de la esquina.

El Jailbreak de iOS 10.1 podría llegar más pronto de lo esperado

Hasta el día de hoy, el hacker Luca Todesco había sido uno de los pocos en mostrar una versión del Jailbreak en iOS 10, a través de vídeos. No obstante, parece que han sido los de Pangu quienes han decidido dar el siguiente paso.

cydia-iPhone6-Jailbreak

El hacker @ijapija00 ha mostrado un vídeo en el que se puede apreciar un modelo del iPhone 7 Plus ejecutando iOS 10.1 a través de Cydia, el cual afirma compatibilidad con la versión de iOS 10.1.1. Además, esta demo está basada en un exploit de tipo estable, pese las grandes novedades en seguridad que habían incorporado los californianos en la reciente versión del sistema operativo iOS.

Vuelven a burlar la seguridad de iOS 10

Tanto las versiones empleadas por Luca Todesco como @ijapija00, se basan en una versión alternativa de las librerías de Cydia. Como detalle, podemos observar en el vídeo que este hacker emplea aplicaciones de terceros para realizar consultas tanto del modelo de iPhone como de la versión de iOS instalada.

Por desgracia, esta versión del Jailbreak no verá la luz, ya que el usuario no tendría pensado lanzarla de manera pública, debido al trabajo y al riesgo que conlleva lanzar una herramienta de este tipo.

Funciones no disponibles en ios 10

Otra vez se ha conseguido esquivar la seguridad de los sistemas de Apple. Pese que aún no se conozca una versión pública del Jailbreak, ya son varios los expertos informáticos quienes han logrado burlar la seguridad de los sistemas de la compañía norteamericana. De esta manera, podemos concluir con toda seguridad que será cuestión de tiempo, en poder ver una versión pública de Jailbreak lanzada por una organización algo más extensa.

Archivado en Actualidad, iOS, Jailbreak
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion