La integración de Siri en iMessage podría ser el próximo paso de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siri ha demostrado ser una opción excelente para ayudar a los usuarios con las tareas del día a día, pero sus características se pueden aprovechar todavía más. Una patente recientemente descubierta indica que Apple está buscando integrar Siri en su propia plataforma de mensajería, iMessage.

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (United States Patent and Trademark Office) ha publicado hoy una patente de Apple, No. 20160335532, para un “asistente personal en una sesión de comunicación.”

Siri integrado iMessage

Patente para integración de Siri en iMessage

La patente explica cómo Siri se puede utilizar durante una sesión de chat para responder a las preguntas, programar reuniones, ofrecer indicaciones, proporcionar la información meteorológica, ver la hora de la película, reservar reservas para la cena, completar las transacciones financieras y mucho más.

Por ejemplo, un usuario puede pedir ayuda a Siri para programar una reunión que funcione con los horarios de todos en un chat en grupo y el asistente pueda aprovechar la información del calendario de los participantes para determinar cuándo están libres o ocupados.

patente siri para imessage

En este caso, el asistente mostraría una selección de opciones cuando todos podrían reunirse, y las personas en el grupo de chat podría votar en la mejor fecha a través de una encuesta en la conversación. Otro ejemplo mencionado en la solicitud de patente, es la capacidad de utilizar Siri para pagos de persona a persona. El asistente podría mirar para ver qué métodos de pago están instalados en el dispositivo de cada usuario, y luego elegir una selección de opciones que el remitente del pago podría elegir. Esto podría ayudar a aliviar el problema de no saber si enviar dinero a alguien a través de PayPal, Venmo o Square Cash, aunque parece que también podría utilizarse con Apple Pay.

El asistente virtual se describe como el uso de análisis semántico para entender cuando se está llamando a la conversación, además de que sabe que su ayuda con una tarea sólo necesita ser visto por un solo individuo, en lugar de todo el grupo de chat.

Aunque es bien sabido que una solicitud de patente no es una indicación de una característica que está realmente en desarrollo, este es notable porque la tendencia hacia los chats y la computación que es aumentada por los robots no parece estar desapareciendo en el corto plazo. Hay un número creciente de ayudantes virtuales disponibles, como Google Assistant, Amazon Alexa, Siri de Apple, así como Facebook Messenger bots, y los de otras plataformas de mensajería.

De materializarse la patente, estamos seguros se volverá una indispensable en las tareas diarias de los que usamos dispositivos Apple.

Te puede interesar: Actualización de Skype para iPhone y iPad permite hacer llamadas con Siri

Archivado en iMessage, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion