Trucos para viajar con tu iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando viajamos al extranjero es habitual llevar nuestro iPhone con nosotros en todo momento durante el viaje. A diario, son varias las veces que revisamos o utilizamos las redes sociales o nuestro corres electrónicos, por lo que cuando estamos de viaje no hacemos excepción de ello. Además, son muchos los mensajes que recibimos a diario por las aplicaciones de WhatsApp o Telegram, con lo que el uso de datos puede verse incrementado si nos encontramos visitando alguna país, y escaseamos de conexión Wifi.

Tras realizar un Interrail por Europa durante este verano, os dejo estos consejos que a mí particularmente me sirvieron de mucha ayuda. Vamos a ello.

Uso de datos en el extranjero

Uno de los principales inconvenientes que encontramos al viajar al extranjero es el uso de datos de nuestro iPhone. Actualmente son pocas las compañías europeas que han eliminado el servicio de roaming, aunque se estima que en 2017 se eliminará el roaming en toda Europa. Por lo que, en la mayoría de casos no hay compatibilidad con nuestra tarifa de datos habitual. Es por ello, que debemos de recurrir a tarjetas de prepago de los países que visitemos, o por lo contrario contratar un servicio de roaming con nuestro operador, algo que no nos saldrá nada económico.

tarjetas-sim

Una de las alternativas más baratas en FreedomPop. Esta comapañía, ofrece 200mb al mes totalmente gratuitos. Además, podemos obtener 500mb adicionales al añadir amigos que tengan FreedomPop. Es decir, podremos tener todos los meses 700mb totalmente gratis. Una de las ventajas de FreedomPop es que tiene tarifas de roaming gratuitas, por lo que podremos disfrutar de nuestros 700mb en más de 25 países de Europa. Además los mensajes de WhatsApp son ilimitados, siempre y cuando nos queden megas libres en nuestra tarifa.

Auriculares para nuestro iPhone

Otra de las recomendaciones, es llevar con nosotros unos auriculares cómodos. Esto es debido a que en muchos puntos de turismo de las grandes ciudades, podremos encontrar audiciones en nuestro idioma, que nos permitirán conocer aspectos de la historia de la ciudad. Además, ¿A quién no le gusta ponerse buena música en el iPhone mientras viajamos en tren por paisajes idílicos?

spring y los EarPods de Apple

Batería externa

Imprescindible, disponer de una batería externa de gran capacidad. Es muy probable que utilicemos muchísima batería durante el viaje. Es normal, ya que al escasear la conexión Wifi, sumándole un mayor uso de nuestro terminal, la batería se gasta mucho más de lo habitual. Es por ello que tener una buena batería externa de 10000mah, nos permitirá usar nuestro iPhone durante días, sin necesidad de cargarlo a la pared.

Aplicaciones de interés

Es recomendable descargar aplicaciones como Rail Planner, cuya app nos informa de todos los horarios de la mayoría de las estaciones de tren en Europa, sin gastar internet. Sin duda alguna, una app imprescindible. Por otra parte, aplicaciones como Minube o Tripwolf son de gran utilidad, para conocer las recomendaciones de los usuarios sobre: hoteles, restaurantes, lugares de interés… Una de las estrellas que nunca puede faltar es la app de Booking, ya que nos permitirá reservar en cualquier hotel, hostal o albergue disponible de la ciudad en la que nos encontremos ,de forma rápida y eficaz.

actualizacion Google Maps iOS version 4-24

Por supuesto, es necesario disponer de un mapa en todo momento. Una gran alternativa es Google Maps, ya que podemos encontrar de todo en un simple mapa. Además, nos permite conocer en tiempo real los autobuses de linea o urbanos de la propia ciudad, algo que nos evitará perdernos en más de una ocasión. Otras de las ventajas de esta app, es la posibilidad de poder descargar una zona del mapa. De esta manera, podremos acceder de forma offline siempre y cuando lo necesitemos.

¿Te ha servido de utilidad?, ¿Quieres compartir algo con nosotros? Estaremos encantados de conocer tu opinión y sugerencias.

Archivado en Actualidad, iPhone, Trucos, Viajes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion