Atención: Pueden saltarse el desbloqueo de tu iPhone con Siri

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantalla Bloqueo iPhone

Las alarmas han vuelto a saltar en torno al panorama iPhone, cuando hace pocos días el canal de YouTube iDeviceHelp alertaba a los usuarios de iOS que es posible acceder a su dispositivo, aun estando bloqueado, de forma muy simple y en pocos pasos con ayuda de Siri. A continuación te contamos cómo han podido llevarlo a cabo.

No es tan fácil como parece pero tampoco nos llevará demasiado tiempo

Para poder acceder al interior de un iPhone de esta forma necesitaremos que se den tres acontecimientos: el terminal debe correr como mínimo iOS 8 –hasta la tercera beta de iOS 10.2–, se necesita tener a mano el móvil al que queremos acceder y que este tenga habiltada la opción de utilizar Siri en la pantalla de bloqueo. En el caso de que se den estos casos, tendremos asegurado el acceo al iPhone de turno en estos pasos:

  1. Tenemos que conocer el número de teléfono del dueño del terminal, en caso de que no lo sepamos podemos preguntar a Siri “¿Quién soy?”para conocerlo. Tras ello llamamos a ese número y en vez de contestar elegimos la respuesta por mensaje personalizado.

  2. En la elección del mensaje personalizado, debemos activar la función texto-a-voz con Siri mientras presionamos dos veces en el contacto al que se enviará el mensaje a la vez que pulsamos el teclado, consiguiendo que nos permita elegir un contacto al que mandarlo.

  3. Tras esto tendremos acceso a todos los contactos del terminal así como a su galería, ya que si elegimos cambiar la foto de un contacto podremos visualizar todas las que haya en la memoria interna. Asimismo, también podremos ver los mensajes enviados y recibidos a cualquiera de los contactos.

Más en Applesencia | ¿Es posible un Jailbreak de iOS 10.1?

Todo esto estará ocurriendo en pocos minutos mientras el móvil estará en realidad bloqueado, pero tendremos acceso total a la información personal y fotografías de la otra persona, lo que en nuestra opinión es un fallo de seguridad bastante peligroso para la seguridad, por lo que esperamos que los ingenieros de Apple estén trabajando para ofrecernos una solución –en forma de actualización– que ponga fin a esto, ya que según indican, este método sirve para cualquier iPhone o iPad no muy antiguo, por lo que tocará tener bien vigilado nuestro terminal.

Archivado en Fallos, iOS, iPhone, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion