Cuando hablamos de Movistar, estamos hablando de una de las compañÃas telefónicas más potentes del mundo, por su antigüedad y cobertura. Será más cara o menos cara, pero es una de las compañÃas más elegidas por todos los usuarios en nuestro paÃs por ello.
Pero si hay algo que actualmente caracteriza a esta compañÃa –y que todos sus usuarios estarán de acuerdo–, son los cambios de precio –generalmente a uno superior– de repente.
En esta ocasión, se trata de la subida del establecimiento de llamada de una de sus tarifas móviles, la Vive 13. Dicha tarifa es una de las más básicas de la compañÃa, ofreciendo por sólo 13 euros al mes –iva incluido–:
- 0 céntimos / minuto.
- 1 Gb de datos. El siguiente Gb a 1,5 céntimos el Mb.
- 4G+.
- Diez primeros SMS a 20 céntimos cada uno. El resto gratuito.
PodrÃa parecer un buen precio para la compañÃa que es si nos abstenemos de enviar SMS y si con 1 Gb de datos nos sobra. Sin embargo nunca llegarán 13 euros mensuales ya que cada llamada, aún siendo 0 céntimos el minuto, tiene de coste un establecimiento de 20 céntimos hasta el 18 de Enero de 2017, que subirá a 25 céntimos. Estamos hablando de uno de los establecimientos de llamada más caros en nuestro paÃs y, por supuesto, del resto de la Unión Europea.
No sólo acaban ahà los cambios, ya que la compañÃa también ha adelantado que la tarifa subirá 2 euros más, pasando a ser de 15 euros mensuales a partir de la fecha indicada.
En compensación, Movistar ofrecerá 2 Gb a los usuarios de esta tarifa, el tercero ya tendrÃa costes.
Puede que se avecinen nuevos movimientos al respecto en las diferentes compañÃas a raÃz de esta decisión de Movistar. Tendremos que estar atentos a nuestras próximas facturas.