Super Mario Run para iOS: todo lo que sabemos sobre él

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Super Mario Run para iOS

La versión diseñada para iOS del mítico juego de Nintendo, Super Mario, estará disponible para los usuarios de dispositivos Apple desde este jueves 15 de diciembre.

Antes de tenerlo en nuestros móviles, ya se da por hecho la calidad de este último producto hecho entre Nintendo y Apple, destacando su calidad gráfica y su adaptabilidad a los dispositivos de Cupertino, para brindar una experiencia cómoda a los usuarios. Entérate de los detalles que conocemos hasta ahora de Super Mario Run.

Características de Super Mario Run

A diferencia de la versión original en los que se controla el movimiento adelante y hacia atrás, la dinámica de Super Mario Run es un corredor automático, lo que significa que Mario correrá por su cuenta en diferentes modalidades:

  • Modo normal: En esta etapa tendremos 60 segundos para recorrer mapas y obtener monedas y otros objetos. En este modo hay seis mundos, cada uno con tres niveles para hacer un total de dieciocho pantallas.

  • El modo Toad Rally: Mediante este modo podemos jugar vía online con otros competidores. La idea es conseguir más puntos y destruir al rival en la menor cantidad de tiempo.

  • Construir tu reino: Como sucede con otros juegos para móviles, Super Mario Run posee un menú para personalizar cada juego y construir nuestro reino con quitando o agregando edificios, que se consiguen a cambio de monedas.

Si bien el juego está diseñado para utilizarlo con un solo dedo no todo es correr. Hay otros movimientos que permiten ir hasta el suelo, saltar hacia atrás y otras variables que ya conocérmelos con el lanzamiento oficial del juego.

Para hacer el juego más interesante, este también se encuentra lleno de retos y puzzles, que permiten a los jugadores hacerse con más monedas. A medida que se supera cada prueba se van añadiendo otras de más nivel.

Para animar a los jugadores a explorar los niveles, cada etapa también viene con cinco monedas de color rosa que son especialmente difíciles de recoger. Si logras agarrarlos a todos, entonces pasarás a recoger cinco monedas púrpuras en lugares aún más difíciles de encontrar, que luego son seguidos por enormes monedas negras. La idea es que las monedas obliguen a jugar niveles varias veces, dominando sus diversas complejidades.

Jugar Super Mario Run en iPhone y iPad

Super Mario Run iPhone

Hasta el día de su lanzamiento, los usuarios han tenido la posibilidad de probar el demo del Super Mario Run en las diferentes Apple Store. Así, ha sido posible comprobar su jugabilidad, usando solo el dedo pulgar en el iPhone 7, tal como se había prometido en la keynote de su presentación. En los iPad puede ser un poco más difícil acostumbrase dado el tamaño de la pantalla, pero después de unos cuentos niveles resulta pan comido.

Pagar por jugar Super Mario Run Super Mario Run se puede descargar gratuitamente y acceder así a los tres niveles del primero mundo. A pesar de que no cuenta con micropagos, si se debe pagar una única suma de 9,99 euros para desbloquear el resto del juego.

Lo menos atractivo de Super Mario Run

Como sucede con cualquier aplicación siempre nos preocupa el consumo de batería. En el caso de Super Mario Run aún es pronto para saber qué tan comprometida estará nuestra carga, ya que hará falta probarlo en diferentes situaciones y ver cuántas horas nos tiene pegados a nuestro iPhone o iPad.

Super Mario Run App Store

Lo que sí se sabe a la fecha, es que para disfrutar del nostálgico juego de Nintento debemos disponer de conexión a Internet; no solo cuando se juegue con otros competidores sino en general, ya que como ha afirmado el propio Shigeru Miyamoto, la medida se ha considerado:

‘Para protegerse de la piratería y así poder crear un entorno de juego estable’.

¿Eres de los que espera revivir viejos tiempos con esta creación de Apple y Nintendo? No dejes de comentarlo

Archivado en iOS, iPad, iPhone 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion