Apple revela planes sobre el desarrollo de tecnología para vehículos autónomos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los planes de Apple relacionados con el desarrollo de tecnología para automóviles siempre se han mantenido bajo cierto recelo. Sin embargo, una nueva presentación regulatoria muestra que la compañía aún sigue volcando sus esfuerzos hacia esta industria. En una carta dirigida a la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito (NHTSA, por sus siglas en inglés), Apple insta al gobierno a no restringir las pruebas de vehículos autónomos.

En la carta, escrita por Steve Kenner, director de integridad del producto de Apple, la compañía comenta el recientemente anunciado plan del Departamento de Transporte de los Estados Unidos para asegurar que hay un despliegue seguro de “vehículos altamente automatizados”.

Tecnologia de automocion Apple

Apple aún invierte en la tecnología de transporte

En la carta, Apple explica que utiliza el aprendizaje automático en una variedad de aspectos diferentes, incluyendo la tecnología de transporte.

Apple utiliza el aprendizaje automático para hacer sus productos y servicios más inteligentes, más intuitivos y más personales. La compañía está invirtiendo fuertemente en el estudio del aprendizaje automático y la automatización, y está entusiasmada con el potencial de los sistemas automatizados en muchas áreas, incluyendo el transporte.

En la misiva Apple, también propone que las empresas de la industria compartan datos de accidentes y casi accidentes con el fin de construir un panorama más amplio de lo que una empresa podría manejar y por lo tanto, permitir el diseño de mejores sistemas.

La trayectoria de los esfuerzos de automóviles de Apple es complicada en el mejor de los casos, incluso con algunos informes recientes que van tan lejos como para decir que Apple ha detenido el desarrollo de un coche real, con lo cual reasignaría esos recursos para centrarse en una plataforma de auto-conducción, como indica en la carta a la NHTSA.

Una reciente nota del inversor de KGI también comentó sobre las ambiciones de Apple para la industria automovilística, explicando que Apple obtendrá un avance de 3-5 años en la industria de realidad aumentada y utilizará esa tecnología como parte de un sistema de conducción autónomo.

La mayoría de los otros fabricantes están apuntando lanzar sus plataformas de auto-conducción alrededor de 2020-2021. Tesla es una de las pocas compañías que empujan por una línea de tiempo más agresiva. La compañía equipó todos sus vehículos nuevos con el hardware de auto-conducción el mes pasado y tiene como objetivo tener el software listo para el final del próximo año.

Todos esos esfuerzos dependen de que los reguladores aprueben la tecnología para uso comercial más allá de las pruebas y esto parece ser el primer diálogo oficial de Apple con los reguladores. Así, los rumores sobre los planes de Apple de abandonar el desarrollo de tecnología automotriz se han ido a pique.

Archivado en Actualidad, Apple Car, Desarrollo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion