Así pueden saltarse la activación de tu iPhone en iOS 10.1.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como configurar Buscar mi iPhone

Los iPhone son probablemente los terminales más deseados del panorama móvil. Sin embargo, al igual que a ti te llama la atención ese nuevo iPhone 7 que hay expuesto en la tienda, a los ladrones les ocurre lo mismo con el iPhone –en cualquiera de sus versiones– que llevas en tu bolsillo. Para esos casos en los que maldecirás a más de uno cuando descubras que tu teléfono ya no está en el bolsillo, Apple ideó hace años la característica de Activar iPhone, con la cual podrías más tarde bloquearlo y evitar que nadie que no seas tú con tu ID de Apple vuelva a acceder al dispositivo.

Te puede interesar | Así solucionará Apple el apagado repentino de varios iPhone

Cómo funciona “Activar tu iPhone” y cómo lo pueden evitar

A pesar de todos los empeños de los chicos de Cupertino por garantizar que seas tú y solo tú –lo que excluye a ladrones, rateros y compradores incautos de los primeros– quien puedas usar tu smartphone. Para ello te permite bloquear el dispositivo a distancia, con lo que si alguien quiere usarlo tendrá que introducir el ID de Apple y la contraseña. Tendrás que llevar a cabo el método tradicional en la mayoría de los casos, a no ser que trabajes en Vulnerability Lab, donde han conseguido saltarse el proceso de autenticación. ¿Cómo? Mediante un fallo que ya existía en versiones anteriores y que se suponía arreglado tras la actualización a iOS 10.1.1.

El fallo en cuestión nos permite acceder a la pantalla de inicio con varios requisitos: habrá que introducir una larga cadena de números y letras sin sentido en los campos de la configuración Wi-FI para que se bloquee iOS. Tras ello usa la rotación del terminal para acceder a la pantalla de inicio un momento, pudiendo alargarlo si se presiona el botón Home,como vemos en el vídeo.

Esto no hace sino confirmar los problemas que está teniendo iOS 10.1.1, al igual que los fallos en la batería que experimentaban los usuarios que habían actualizado a esta versión. Esperamos que Apple no dude y en los próximos días arregle ambos problemas con una actualización. Mientras tanto, os seguiremos informando de la actualidad de la compañía de la manzana mordida.

Archivado en Activación, Actualidad, iOS, iOS 10, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion