¡Apple vuelve a ser denunciada!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El coche de Apple en fabricación

El representante legal de Apple se pasa día sí y día también en los tribunales, y es que ser uno de los mayores fabricantes de smartphones trae polémica en cada una de sus decisiones. Esto es lo que ha acabado dando pie a que, como nos informaban nuestros compañeros de Andro4all, un colectivo de usuarios californianos han denunciado a la firma del mismo estado por no bloquear los iPhone mientras conducimos.

Apple: denuncia por la seguridad vial

En la gran mayoría de países conducir a la vez que consultamos el móvil está más que prohibido, sin embargo, un buen número de conductores hacen caso omiso y no es difícil ver gente enviando mensajes a 120 km/h o esquivando peatones mientras juega al Candy Crush. Para evitar que conductas como estas acaben en algo trágico, los usuarios han decidido hacerse oír y demandar a Apple para que impida el uso de sus dispositivos a estas velocidades.

A pesar de que esto se puede hacer sin demasiada dificultad, más que nada porque Apple tiene una patente que se lo permite desde 2008 y solo se necesita del acelerómetro y el GPS para comprobar la velocidad, entran en escena los problemas morales y técnicos, y es que, ¿qué sabe Apple si conducimos o somos el copiloto?. O, por otro lado, ¿qué derecho tiene Apple ha restringirnos el uso de nuestro dispositivo?, aunque tampoco nos extrañaría, ya que también es conocido su monopolio en la App Store, por lo que fue denunciada hace pocos días.

Las patentes restrictivas de Apple

Además de esta denuncia un tanto, digamos “utópica”, Apple ya ha intentado acciones que siguen este estilo, como la solicitud de patente de un método de bloqueo de la cámara en situaciones como conciertos, para poder proteger la propiedad intelectual de los artistas. A nadie la suena restrictivo, ¿verdad?.

apple bloqueado en conciertos

Personalmente, no considero ninguna de estas una buena opción, ya que, si bien podría proteger tanto nuestras vidas como la propiedad intelectual, ¿no supone ceder nuestro libre albedrío para que Apple nos permita hacer y no hacer? Sin embargo, no queda sino esperar a la resolución de esta denuncia para ver qué tipo de control va a ejercer Apple en nuestras vidas.

Archivado en Actualidad, Denuncia, Juicios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion