Apple, ¿denunciada por monopolio?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

app-store

Si algo sabemos sobre iOS es que es un sistema más que cerrado. Apple domina sus productos y software con puño de hierro y no permiten que haya terceros que puedan modificarlo o irrumpir en él, como hemos evidenciado con su decisión de impedir el downgrade desde iOS 10, de la que os hablábamos hace tan solo unos días.

Demanda colectiva por el monopolio en la App Store

Desde que saliera el iPhone hace 10 años, los de Cupertino no han parado de facturar millones por las aplicaciones vendidas en su tienda. Esto se debe principalmente a que no hay otra manera de instalar aplicaciones en nuestro dispositivo si no pasamos por la App Store, algo a lo que estamos acostumbrados todos los usuarios de iOS.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EEUU no debe pensar lo mismo, ya que ha decidido que los usuarios de iPhone están en su derecho al demandar a la firma californiana por monopolizar la adquisición de aplicaciones en sus terminales.

app-store

Apple se agarra al argumento de la seguridad para evitar que los compradores puedan obtener apps fuera de su App Store –y en parte las aplicaciones de fuera pueden ser maliciosas, como pasa en Android–, aunque no termina de ser un argumento totalmente firme como para poder evadir las acusaciones.

Esperamos conocer más detalles de este caso en las próximas semanas, pues una sentencia en contra de los de Cupertino podría suponer un cambio en la filosofía de la marca. En todo caso, mantente pendiente de los próximos artículos para no perderte ni una sola noticia.

Archivado en Aplicaciones, App Store, Denuncia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion