Apple lo tendrá difícil: complot en el mercado OLED

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Panel OLED en el iPhone 8

No es ningún secreto que Apple va dentrás de un buen proveedor de pantallas OLED para el próximo modelo de iPhone. Sin embargo, la alta demanda de los de Cupertino se lo están poniendo bastante difícil a los fabricantes de paneles. Para complicar aún más la situación, varias marcas chinas se han aliado para elevar la demanda de este tipo de paneles y dificultar que Apple pueda conseguir todos los que demanda.

¿Le faltarán paneles OLED a Apple?

El mercado es bastante sencillo de comprender. Los proveedores oferta una cantidad de productos y las marcas demandan otra cantidad. El problema viene cuando se demandan más de lo que pueden producirse, razón por la que cuatro grandes marcas chinas –Huawei, Oppo, Vivo y BBK– han unido sus inversiones en los paneles OLED flexibles (con los lados curvos) para evitar que Apple pueda copar los encargos de este tipo de paneles.

iphone8-con panel oled

Con esto, la firma californiana podría no recibir todos los paneles previstos a tiempo, lo que podría complicar la disponibilidad del modelo del iPhone 8 que llevase paneles con esta tecnología –lo mismo que ha pasado con los AirPods–. Sin embargo, hoy en día hay varios proveedores que pueden dar una alta oferta de paneles OLED curvados, por lo que esperamos que Apple no se vea en demasiados problemas y este “complot” para que Apple se vea en complicaciones probablemente no tenga mucho éxito.

En cualquier caso, esperamos que la producción del próximo modelo de iPhone no sufra ningún revés en cuanto a plazos se refiere y Apple no tenga que darse prisa para llegar a tiempo a la keynote de septiembre, Samsung ya nos ha enseñado qué puede pasar en estos casos.

Archivado en iPhone, OLED, Pantalla, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion