Un mes en Android: mi experiencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android mi experiencia

En repetidas ocasiones lo he comentado por estos artículos, soy un fiel usuario de Apple en la mayoría de sus dispositivos –excepto en los MacBook, que se me resisten en precio–. Sin embargo, tras haber tenido más de un problema con mi iPhone 7, decidí probar y huir al sistema de los de Mountain View. Sí, he estado un mes usando Android y esta ha sido mi experiencia.

Android Nougat: una gran evolución

Llevaba sin usar un terminal con Android desde que el sistema se encontraba en su versión de Lollipop, y hay que reconocer que desde entonces ha cambiado bastante a mejor. Si ya de por sí la llegada de Android 5.0 había supuesto un gran cambio, la nueva gestión de la batería y la mejora en las notificaciones se notan, y mucho. Sobre todo me ha llamado la atención la comodidad de tener todas las notificaciones agrupadas, algo que a los usuarios que llevamos años con iOS se nos hace, simplemente, el Cielo.

Te puede interesar | HTC U Ultra vs iPhone 7 Plus

Otra de las grandes mejoras de la última versión de Android ha sido la multiventana, y es que sí, esta opción ya la tenemos en iOS, pero solo está disponible para los últimos iPad, por lo que si tenemos un iPhone tendremos que resignarnos con manejar una aplicación cada vez.

Mul-ti-ta-re-a. Sí, es real.

Por mucho que Apple siga insistiendo en que sus terminales sí tienen multitarea, esta no es real, ya que cada vez que sales de una aplicación, iOS directamente la “congela”, parando las descargas que estemos haciendo en ella, lo cual puede acabar con la paciencia de más de uno. Por poner un ejemplo, cuando he vuelto a mi iPhone 7, he tenido que estar más de una hora con Spotify en pantalla para que descargara todas las canciones, mientras que el Galaxy S7 que he probado este mes no tardó más de 15 minutos, mientras veía el último vídeo de Urban Tecno, por supuesto.

iPad con pantalla dividida en iOS 9

Además de esto, una de las características que más me ha indignado a mi vuelta a iOS es la posibilidad de descargar achivos torrent desde Android. Si intentas hacer esto mismo en tu iPhone… será misión imposible. Sinceramente no entiendo cómo pueden los de Cupertino hoy en día, con el gran éxito de aplicaciones como μTorrent, seguir impidiéndonos el acceso a estas.

En otras palabras, este mes en Android me ha demostrado que iOS no es ni mucho menos perfecto. Aún tiene mucho margen de mejora el software de los de Cupertino y, si no hacen algo, pronto se verán superados por la competencia. Tim, ponte las pilas.

Archivado en Android, Comparativa, iOS, Opinión, Sistema Operativo, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion