El iPad mini 4 tendrá pantalla partida para poder hacer multitarea en iOS 9

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantalla partida en el iPad mini 4

Una de las grandes aportaciones de iOS 9 al iPad es la posibilidad de usar aplicaciones a pantalla partida haciendo multitarea, algo por lo que Microsoft se ha estado mofando de Apple durante años en sus anuncios de la Surface. El problema es que esta funcionalidad necesita de un procesador realmente potente, por lo que tan solo el iPad Air 2 será compatible con esta funcionalidad, quedando relegados todos los iPad que sí son compatibles con iOS 9, llegando hasta el iPad 2.

Ya os contábamos el otro día que el iPad mini 4 calcaría las especificaciones hardware del actual iPad Air 2, donde su procesador Apple A8X podría darle también esta posibilidad de usar apps a doble pantalla, como así parece que finalmente será. Según se ha podido filtrar en la última beta de OS X El Capitan, existirá soporte para usar el iPad mini 4 a pantalla partida.

La pista se ha encontrado en un recurso de Safari 9. Pero además, una herramienta para desarrolladores de El Capitan que permite probar si un sitio web es responsive permite simular un iPad mini 3 —que no soportará apps a pantalla partida— corriendo webs a pantalla partida en Safari. Así que parece ser que parte de la multitarea de iOS 9 sí que llegará al pequeño iPad de la casa, aunque solo sea en Safari.

Probador de webs responsive en Safari 9

Aunque considerando que el iPad mini 3 cuenta con un chip Apple A7, tendría más sentido poder ver dos web simultáneamente en el iPad Air original, que comparte procesador, y cuya pantalla más grande permite aprovechar mucho mejor esta funcionalidad de lo que hace el pequeño tablet de Apple.

Si nada cambia, veremos iOS 9 en la presentación del 9 de septiembre, y sabremos hasta donde llega la multitarea finalmente en la gama actual de iPad, pues para ver a los iPad Air 3 y iPad mini 4 tendremos que esperar hasta octubre por lo menos.

Archivado en Filtraciones, iOS 9, iPad mini, Multitarea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion