Microsoft vuelve a atacar al iPad en sus dos nuevos anuncios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft a vuelto a atacar a la yugular con sus dos nuevos anuncios, dejando en evidencia al nuevo iPad Air, y sobretodo, golpeando donde más le duele a Apple: la experiencia de usuario. Los anuncios dan a conocer la imposibilidad que tiene el dispositivo de Apple de tener varias cuentas configuradas al mismo tiempo; también se hace hincapié de la incapacidad de interactuar con el dispositivo sin tener que tocarlo. Como no, Surface 2 hace estas dos cosas muy bien. Veámoslo.

iPad vs Surface

Una vez más, y ya llevamos varias, Microsoft centra su campaña publicitaria de su nueva tableta Surface 2 atacando el iPad. Hoy han salido a la luz dos nuevos anuncios donde podemos apreciar como la empresa de Redmond realiza varias comparaciones dejando en evidencia al dispositivo de Apple.

En el primer anuncio, Microsoft muestra a través de una aplicación de gastronomía la interacción del dispositivo sin tener que tocarlo -al estilo Kinect-. El usuario navega entre las páginas de la receta simplemente pasando la mano encima de la pantalla, de una forma muy vistosa y práctica.

Después de ver como se desenvuelve Surface 2 toca ver como lo hace el nuevo iPad. Aquí hay un poco de trampa, porque de las miles de aplicaciones relacionadas con la cocina han enseñado una de las más feas, con un diseño bastante mediocre. Y, precisamente, aplicaciones bonitas de cocina no faltan en la App Store. En todo caso, el anuncio remarca la imposibilidad de interactuar de esta manera con el dispositivo de Apple.

En el segundo anuncio le tengo que dar absolutamente toda la razón a Microsoft, éste, muestra al público una de las carencias más importantes de iOS: ser incapaz de tener varias cuentas en un mismo dispositivo. Es un lastre que Apple ya lleva tiempo arrastrando y esperemos que con la próxima versión de iOS 8 sea solucionado. Un tablet es como un pequeño ordenador, donde más de un usuario puede hacer uso de él, y cada uno con sus respectivas configuraciones de correo, aplicaciones, etcétera. Así que punto para Microsoft.

El anuncio se centra en este apartado, además también muestra la configuración para las cuentas de los niños, limitando el uso para determinadas cosas.

Esta campaña de Navidad se prevé intensa en cuanto a anuncios; Microsoft va a ir a por todas y recuperar tiempo perdido, y su objetivo es atacar a la líder del sector, a Apple. Años atrás, la empresa de Cupertino hizo lo mismo durante un largo tiempo, muchos recordareis la famosa campaña Think Different y las comparaciones que hacía Apple entre un Mac y un PC.

Ahora Microsoft le devuelve la jugada, permanecer cómodos en el sofá, esto va estar entretenido.

Archivado en Comparaciones, iPad, Microsoft Surface, Publicidad, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Felipe dice:

    Tener varias cuentas en un dispositivo. Para qué Apple querrá hacer eso, si el concepto es que los iPad &iphone son herramientas personales y de trabajo, para que q voy a administrar varias cuentas con diferentes cosas, si parara eso con lo que la experiencia Apple demuestra qe es innecesario. Eso demuestra que la gente de Microsoft es pobre en pensamiento y para ello están los ordenadores no las tabletas. Ahora si quieren tener cuentas diferentes regalele una table a su niño pero encuentro estúpida la comparación. Apple todo el rato

    • Nico dice:

      Si vamos al caso, el concepto de los ordenadores también es que son personales (personal computer?). No me parece una estupidez la multisesión, y no creo que la solución para todos sea la que planteas: “comprar un dispositivo por cada integrante de la familia”. No le veo ni el beneficio ni la ganancia de experiencia a una limitación tal. La opción debería estar, y luego el usuario debería elegir si la usa o no.

      Un saludo

  • Ray dice:

    Totalmente de acuerdo contigo… No mas falta que digan que las surface son lo máximo para trabajar en CorelDraw, AutoCAD, Photoshop y visualStudio.. Y que 10″ van de sobra…

  • wesnothcitizen dice:

    para qué le daría una tablet a mi pequeño? para traumarlo con juegos y tecnología a temprana edad? para que jugando la tire y la rompa? estos de Microsoft quieren esclavizar a los niños xD

  • Charies dice:

    Si esto lo aplicamos a un ordenador familiar, lo puedo entender. Pero en un tablet, donde se supone que es algo personal, para que quiero yo que lo use todo mi flia.? Sería algo así como tener una agenda, y que en ella apuntarán datos todos los integrantes de la familia. Un sin sentido. Pero es obvio, Microsoft nunca fue innovador y lo que siempre han sabido hacer es publicidad en detrimento a su competencia, vamos que esto no es nada nuevo.

  • […] iPad es la posibilidad de usar aplicaciones a pantalla partida haciendo multitarea, algo por lo que Microsoft se ha estado mofando de Apple durante años en sus anuncios de la Surface. El problema es que esta funcionalidad necesita de un […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion