Reeder 2 sigue su camino dentro de la App Store. Hace solamente un par de meses de su regreso por la puerta grande. Lo hizo justo antes de la salida al público de iOS 7, pero ya estaba preparada y adaptada con todos los gestos que toda aplicación para iOS que se precie debería tener.
En esta nueva versión 2.1 podemos cambiar los temas para nuestras lecturas. Es algo que parece que la mayoría de desarrolladores de nuevas aplicaciones para iOS 7 se han olvidado por el camino. Lo mismo les pasó a los de Tweetbot y su modo nocturno, que está por llegar. Por la noche es molesto tener que leer con el fondo blanco sin poderlo cambiar a algo más oscuro. A partir de ahora lo podemos cambiar desde el botón aA dentro del mismo artículo, en los ajustes de párrafo, formato y tamaño del texto.
Se han incluido mejoras en el manejo de los artículos: ahora se puede agrupar por feeds o por fecha, es decir, de por donde provienen o por orden cronológico como podíamos hacerlo con Reeder 1. Además también se puede ordenar las distintas cuentas –Feedbin, Feedly, Fever, RSS– por orden alfabético, por carpetas o feeds primero. En el iPhone ahora es posible ver imágenes y vídeos en horizontal.
Vuelve también la habilidad de hacer el gesto de pellizcar para pasar al modo Readability. En el apartado más avanzado ahora en Reeder podemos importar archivos OPML. Sirve para listar varias fuentes de RSS, por lo que solo se usará para cuestiones de RSS en local, sin sincronización.
En el apartado de mejoras se ha mejorado la detección de los gestos, por ejemplo, al compartir un artículo. El marcar todos como leído es más rápido –había cierto lag– y ya no se muestra la barra de estado cuando miramos fotos a pantalla completa, que a veces podía resultar molesto.
Como todas las actualizaciones de este tipo trae muchas correcciones de errores. La mayoría no dejaban mostrar contenido o ajustes o hacían que la aplicación entrase en un bucle de caching infinito. Ahora la aplicación no puede ir más fina. Sigue siendo la más rápida en indexar el contenido al que estamos subscritos, a pesar de depender de servicios de terceros.
Ahora solo queda esperar a que llegue una nueva versión para OS X. Desapareció de la Mac App Store junto con Google Reader y según sabemos se sigue trabajando en ello pero sin ninguna pista más. La actualización ya está disponible en la App Store de Apple.
Ah! Y a los que pagamos por Reeder hace tiempo nos dejan en la versión 3.2? Qué cara tienen…
Afortunadamente esta práctica no está demasiado extendida, y los desarrolladores no obligan generalmente a volver a comprar la aplicación para mantener el soporte…
La verdad es que, teniendo Feedly y Pulse hace bastante que no utilizo Reeder, pero quizás con este lavado de cara le hubiera vuelto a dar otra oportunidad.
Un saludo!
Puede que te interese leer este artículo si te lo perdiste. Un saludo Alex y gracias por pasarte a dejar tu opinión!
Muchas gracias, Pere.
La verdad es que es un debate interesante; sí, me perdí esa entrada, y ahora mismo la pongo en la reading list para cuando tenga un rato.
Está claro que tarde o temprano los desarrolladores necesitarán una nueva “dosis” de financiación para seguir desarrollando la aplicación. Al menos, cuando el mercado al que iba dirigido la primera comience a estar saturado.
Ya leeré tu entrada con más calma y, si tengo algo que decir, allí lo expresaré.
Un saludo.