Apple insiste en software de realidad aumentada para este año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El interés de Apple por la realidad aumentada, incluso, más que por la realidad virtual ha sido revelado en muchas ocasiones por el propio CEO de la compañía, Tim Cook y por ello lo esfuerzos para incorporar funciones con esta tecnología en el próximo iPhone 8 van a toda marcha.

Apple podría tener más de 1.000 ingenieros trabajando en un proyecto en Israel que podría estar relacionado con la realidad aumentada, afirmó el analista de UBS Steven Milunovich en una nueva nota. Debido a esto, Milunovich sugiere que Apple está viendo la realidad aumentada como una de las siguientes grandes áreas de innovación tecnológica. Una posible aplicación podría ser una, “herramienta de mapeo 3D”, que podría llegar con la actualización de este año iPhone – junto con un kit de desarrollo de software de realidad aumentada.

Campaña one night shot in iphone Apple

Se esperan funciones de Realidad Aumentada para el iPhone 8

Esta no es la primera vez que Apple ha explorado o ha hablado sobre la realidad aumentada como un área de posible interés. Anteriormente, ha adquirido empresas que han desarrollados esta tecnología, incluyendo la empresa de detección 3D PrimeSense; Metaio, una startup que se especializa en la creación de herramientas de realidad aumentada para las empresas y recientemente la empresa de reconocimiento facial RealFace.

En su nota, Milunovich sugiere que Apple está más interesado en la realidad aumentada que en la realidad virtual porque puede usarse para conectar a los usuarios en lugar de separarlos en sus propios mundos virtuales.

Tim Cook también ha hablado sobre el poder de la realidad aumentada, incluso diciendo que su impacto es potencialmente “enorme” y en un nivel con el impacto del iPhone. En una entrevista con ABC News Good Morning America Cook comentó:

Nos da la capacidad de sentarnos y estar muy presentes, hablando entre nosotros, pero visualmente también tenemos otras cosas.

¿Llegaremos a tener esta tecnología en el próximo iPhone? Deja tus comentarios…

Archivado en iPhone, Realidad Aumentada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion