Apple plantea acciones legales contra políticas de Donald Trump

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde que Donald Trump triunfó en la contienda electoral por la presidencia de Estados Unidos — e incluso desde su campaña — muchas de sus declaraciones han hecho referencia a Apple. En aquel entonces era la sugerencia de empezar a fabricar todos los dispositivos de la marca en el país en vez de China lo que ocupaba las noticias de interés.

Ahora y después de asumir formalmente el cargo, es la orden ejecutiva prohíbe la inmigración de siete países donde los musulmanes son mayoría lo que han encendido las alertas dentro de Cupertino.

ap_624476728459

Apple hará frente a políticas inmigratorias

En unas declaraciones publicadas ente miércoles, el CEO de Apple, Tim Cook ha dicho que cientos de empleados de la compañía se han visto afectados por la orden ejecutiva de Trump sobre inmigración y dice que Apple está considerando emprender acciones legales. También dijo que la compañía estaría apoyando los esfuerzos de recaudación de fondos de los empleados para las organizaciones que prestan ayuda a los refugiados.

Así mismo en la información reproducida por 9to5mac, Cook declaró que espera que la Casa Blanca pueda ser persuadida a rescindir la orden, pero que la compañía puede recurrir a los tribunales si no se logra un acuerdo por esta vía.

Palabras de Tim Cook en el décimo aniversario del iPhone

“Más que cualquier país del mundo, este país es fuerte debido a nuestra inmigración y nuestra capacidad y habilidad como personas para recibir a personas de todo tipo de antecedentes. Eso es lo que nos hace especiales “, dijo Cook. “Debemos hacer una pausa y realmente pensar profundamente a través de eso.”

Mientras que Cook no especificó los contactos de la Casa Blanca, Trump le dijo al CEO de Apple ya otros líderes de tecnología en diciembre que podrían llamarle personalmente.

Empresas tecnológicas afectadas por políticas inmigratorias en Estados Unidos

Como CEO de una de las empresas de tecnología más importartantes del mundo, Cook también aprovechó e hizo referencia a que había recibido numerosos correos electrónicos “desgarradores” de los empleados de Apple afectados por la prohibición de viajar.

Las observaciones de Cook fueron más allá del correo electrónico anterior de Cook a todo el personal en el que habló de la importancia de la inmigración a Apple, haciendo referencia indirectamente al hecho de que Steve Jobs era hijo de un emigrante sirio al observar que “Apple no existiría sin la inmigración”.

Apple no es la única empresa de tecnología que considera una acción legal contra la orden ejecutiva que prohíbe la inmigración de siete países donde los musulmanes son mayoría. **Microsoft, Amazon y Expedia” están presentando declaraciones de la corte en apoyo de una demanda presentada por el fiscal general del estado de Washington para que se rescinda la orden, y otros líderes tecnológicos han expresado su consternación por la acción de Trump.

Archivado en Actualidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion