Según Tim Cook próximas sorpresas beneficiarán ventas del iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En cuestión de números la semana no empezó también para los de Cupertino. A principios de esta semana Apple informó que vendió 13,1 millones de iPads en el primer trimestre de 2017, que abarca la temporada de compras navideñas, frente a 16,1 millones en el mismo trimestre del año pasado. Como lo señaló Jason Snell en Six Colors, es casi la mitad de iPads que los 26 millones que Apple vendió durante el mismo período en 2013.

Ante los resultados Apple dijo que subestimó la demanda de vacaciones para el trimestre iPad, y que agravó un problema de suministro con uno de sus proveedores. Apple también redujo el inventario de canales en 700.000 unidades. El año pasado, Apple aumentó el inventario de canales en 900.000 unidades a medida que se lanzaba el iPad Pro.

iPad cae en ventas con respecto a 2016

Caen los números en el mercado de las tabletas

Técnicamente, el mercado de las tabletas resulta atractivo para los consumidores, solo que como suele suceder con los dispositivos tecnológicos, aún faltan unos años para que se considera que su precio es del todo accesible.

Según como se reseña en macrumors el precio sigue siendo un “punto clave” para los consumidores que buscan adoptar tabletas de alta gama como el iPad Pro, que ha creado espacio para que los pequeños vendedores capitalizen tabletas de bajo precio, según Strategy Analytics. Lenovo, por ejemplo, envió un estimado de 4,2 millones de tabletas y creció un 21% año con año en el trimestre.

Samsung era el competidor más cercano de Apple con un estimado de 8,1 millones de tabletas enviadas en el trimestre por 12,8% de cuota de mercado, según Strategy Analytics. Lenovo, Huawei y Amazon completaron los cinco primeros con un estimado de 4,2 millones, 3,7 millones y 3,4 millones de envíos en el trimestre, respectivamente.

Tim Cook: vienen cosas buenas para el iPad

Palabras de Tim Cook en el décimo aniversario del iPhone Ante la situación y la expectativa de una renovación de la linea de iPad para el segundo trimestre de este 2017, el CEO de Apple, Tim Cook señaló:

Tenemos algunas cosas interesantes en el iPad y soy optimista acerca de hacia dónde se dirigen las cosas”. “La satisfacción del cliente es a través del techo, iPad Pro al 99%, así que veo muchas cosas buenas y espero mejores resultados.

Una cosa es cierta: los consumidores no están actualizando sus tabletas tan a menudo como los teléfonos inteligentes. Con el fin de reactivar las ventas de iPad, Apple tendrá que agregar atractivas nuevas características que atraen a la gran base de propietarios de iPad existente para intercambiar su actual “lo suficientemente buena” por una nueva.

Te puede interesar: 7 aplicaciones gratis por tiempo limitado para iPhone y iPad

Archivado en Actualidad, Ganancias
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion