Comparativa: Xperia XZ Premium vs iPhone 7 Plus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Novedades-nuevo-Sony-Xperia-XZ-Premium

Hoy nos ha tocado madrugar, y es que Sony ha venido a este Mobile World Congress cargado de novedades. Entre ellas, destaca el nuevo Xperia XZ Premium, que, cómo no, viene a luchar en la gama más alta, directamente contra nuestro siempre presente iPhone 7 Plus, ¿podrá la nueva apuesta de los japoneses con él?

Diseño y pantalla

Si bien la tónica general de este MWC ha sido la reducción de marcos, Sony ha ido contracorriente, y es que el XZ Premium destaca por unos marcos superior e inferior a la altura del iPhone 7 Plus –y, no, no es algo bueno–. Aparte de esto, sigue con un diseño más bien continuista, en la tendencia del Xperia XZ, aunque retoma la parte trasera de cristal de generaciones atrás. Metal contra cristal, todo se decide según prefiramos uno u otro. Nosotros nos quedamos con el metal del iPhone 7 Plus, más resistente frente a caídas.

Sony-Xperia-XZ-Premiu-video-de-primeras-impresiones

En el apartado de la pantalla vemos el plato fuerte. Sony ha apostado por un panel IPS de 5,5 pulgadas a resolución 4K contra el que poco tiene que hacer el iPhone 7 Plus. La diferencia de resolución es abismal, aunque tampoco vamos a poder apreciar la diferencia tanto como quisiéramos. Aún así, el terminal de los japoneses resulta claro vencedor en este apartado, por algo presumían los chicos de Sony en la presentación.

Multimedia

La fotografía es otro de los apartados en los que han puesto mucho hincapié, y no es para menos. Con un sensor de 19 megapíxeles f/2.0 y grabación en cámara superlenta a 960 FPS, difícil lo va a tener el iPhone 7 Plus para imponerse, por mucha doble cámara que tenga. Más aún si tenemos en cuenta que el Xperia XZ Premium cuenta con un estabilizador SteadyShot de 5 ejes, y ya sabemos como se las gasta la marca en este terreno.

En cuanto al audio, ambos montan un doble altavoz, aunque en el caso del terminal de Sony, este estará en la parte frontal del dispositivo –lo que ayuda a explicar los descomunales marcos de pantalla– , con lo que conseguiremos una experiencia de pantalla bastante más inmersiva que con el iPhone 7 Plus. Respecto a la calidad del audio, a falta de probar a fondo el Xperia XZ Premium, no podemos decantarnos aún.

Cmara-Sony-Xperia-XZ-Premium-700x442

El interior: hardware y software

El Snapdragon 835 ha quedado inaugurado con este XZ Premium, y es que el terminal de los japoneses ha sido el primero en montarlo. Claramente, esto va a dar bastante guerra al chip A10 que monta el iPhone 7 Plus, aunque habrá que ver si en el día a día notaremos alguna diferencia. En otros aspectos como la memoria RAM vemos como sí se impone el nipón, con 4 GB que darán bastante más soltura en la multitarea, así como con una batería más generosa –3230 mah– que veremos qué tal lleva el aumento de resolución de la pantalla.

Más sobre el XZ Premium | Así es su cámara

En cuanto al software, el día y la noche. Por un lado Android 7.0 Nougat con las pinceladas que le da Sony y por el otro iOS 10. Una diferencia abismal y que bien puede suponer que nos acabemos decidiendo por uno o por otro.

En resumidas cuentas, el Xperia XZ Premium llega a competir a la gama alta de 2017, así como con el iPhone 7 Plus. Destacando su pantalla 4K, las mejoras en la cámara y en la potencia, vemos que puede ser un perfecto adversario para el terminal de los de Cupertino, ¿podrá con él? Hasta que lo sepamos, te dejamos con las primeras impresiones de nuestros compañeros de Urban Tecno con este nuevo terminal.

Archivado en Actualidad, Comparativa, iPhone, MWC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion