¿Debería Apple mejorar la seguridad de las Apple Store?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apple-store-hong-kong

Durante las últimas semanas hemos conocido varios incidentes ocasionados en diferentes Apple Store del mundo. Ya hace tiempo, se cuestionó con seriedad la seguridad en las tiendas de la firma de los de Cupertino, pero tras estos sucesos: ¿Debería Apple plantearse con seriedad estos incidentes?

La mayoría de nosotros habremos visitado alguna Apple Store en algún momento de nuestras vidas. Todas ellas siguen un patrón común de diseño y ambiente. Los dispositivos se ubican en diferentes mesas, para que todo aquel que entre pueda probarlos con total libertad.

Como es obvio, estos dispositivos están sujetos a un sistema de seguridad, para que nadie los pueda robar. No obstante, el diseño y la distribución interna está enfocada para que el usuario pueda visitar la tienda de una manera libre y cómoda, a la par que pueda interactuar en primera persona con cualquiera de los dispositivos del catálogo de Apple.

La vestimenta de los empleados puede ser un problema

Los empleados de la tienda visten todos de la misma forma. De esta manera, le resulta fácil al cliente encontrar al empleado por dentro del establecimiento.

Empleados Apple Retail Store, Puerta del Sol

Relacionado | Así ha sido el robo en la Apple Store de Sol

En mi opinión, aquí encontramos el primer problema, ya que la vestimenta de los empleados debería ser más específica y única, puesto que han sido varios los robos que se han realizado, con ladrones haciéndose pasar por empleados, utilizando indumentaria bastante común.

¿Las cámaras de seguridad son suficientes?

Pese que las Apple Store utilicen cámaras de seguridad para evitar hurtos, este hecho no impide que se produzcan robos. Tal vez, esta medida resulta escasa debido al amplio catálogo de dispositivos expuestos sobre las mesas de los establecimientos. De tal manera, los de Cupertino deberían apostar por sistemas más seguros que garantizarán mayor protección.

Rediseño apple store en Londres

Tal vez te interese | Así fue la amenaza de bomba en una Apple Store de Sídney

Otro aspecto a tratar es el pequeño almacén trasero que tienen muchas tiendas oficiales. Este lugar suele ser el objetivo principal de los cacos durante los robos nocturnos. Ya que una vez dentro de este punto, el robo se lleva a cabo de una manera rápida y eficaz con solamente una bolsa y muchos iPhone dentro.

Este hecho demuestra la poca seguridad que pueden llegar a tener estos almacenes traseros. Con la cantidad de dispositivos de alto coste que hay en el interior, una buena solución sería emplear puertas robustas con sistemas avanzados de seguridad. Tal vez, un sistema de detección facial o dactilar sería lo justo para evitar el acceso fácil a los cacos.

¿Qué opinas de la seguridad de las Apple Store?

Archivado en Actualidad, Apple Store, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion