Cuando las primeras noticias sobre equipos iPhone incendiados empezaron a aparecer expertos y analistas dieron todas las razones — como el sobrecalentamiento por tener el dispositivo debajo de una almohada o mucho tiempo en el bolsillo — para definir esas situaciones como casos asilados. Pero ahora, un vídeo sobre un caso similar publicado por una usuaria en Twitter reportando el incendio de su iPhone 7 no parece responder a ningún uso inadecuado, sino a una falla del propio equipo.
El vídeo compartido por Brianna Olivas muestra el dispositivo quemándose al punto de estarse derritiendo y y expulsando humo. Hasta el momento esta evidencia de la usuaria se ha vuelto viral, acumulando más de 1.26 millones de vistas y 18.000 retweets
Apple responde al vídeo sobre iPhone 7 incendiado
En una breve declaración a Mashable, un portavoz de Apple dijo que la compañía ha estado en contacto con Olivas y está investigando las razones del incendio del iPhone 7.
So my IPhone 7 plus blew up this morning ? was not even using it, literally no explanation for this pic.twitter.com/sQ8CJt4Y69
— Bree✨ (@briannaolivas_) February 23, 2017
Por su parte, Olivas explicó que comenzó a experimentar problemas con su iPhone 7 Plus el día antes de que el dispositivo “explotara”. El dispositivo empezó a presentar problemas para encender, por ello la afectada decidió llevarlo a su tienda local de Apple, donde los empleados concluyeron que todo estaba bien después de ejecutar una serie de pruebas. El dispositivo entonces comenzó a funcionar de nuevo.
La mañana siguiente, sin embargo, volvieron a presentarse inconvenientes. Olivas estaba dormida con su teléfono cargando cuando su novio lo cogió y notó el incendio unos segundos más tarde.
Ante la situación la usuaria decidió llevar, nuevamente, el teléfono a la tienda Apple, en donde lo están examinando y espera tener respuesta en máximo, una semana.
Esta no es la primera vez que hemos oído hablar de un iPhone incendiado, pero en esta oportunidad la inclusión de un vídeo le da un poco más de peso que otros. Sin embargo, no hay evidencia en este punto que pruebe lo que Olivas experimentado es parte de un problema generalizado, como sucedió con el Note 7 de Samsung.
Recomendado: Se incendia un iPhone en pleno vuelo