¿Es 2017 el fin del roaming en la UE? Todo lo que debes saber tras los últimos cambios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

fin roaming europa

Ha llegado el día, o más bien el año, porque sí, este 2017 vamos a ver desaparecer el roaming de una vez por todas. Al menos eso es lo que va a pasar en Europa, aunque, como bien sabemos, nunca es oro todo lo que reluce, por lo que si quieres saber todo acerca del fin de esta odiada práctica, no te pierdas las siguientes líneas.

¿Qué es el roaming?

Roaming es un término con unos buenos cuantos años ya a sus espaldas, y es que lo venimos sufriendo desde los primeros albores de la tecnología móvil. Se basa en pagar una cantidad añadida por nuestra tarifa para poder utilizarla cuando nos encontramos en el extranjero.

Te puede interesar | Este es el caótico plan para acabar con el roaming en Europa

Sin embargo, estos “pequeños cargos” no es que fueran precisamente económicos, sino que con tan solo pasar unos días fuera del país, podíamos ver como nuestra factura se disparaba, algo lógico viendo los precios de 0,19 euros por minuto y 0,20 euros por MB consumido –algo de locura, ya que asciende a 1 euro cada 5 MB–. Por esto, en 2015, se planteó eliminar el roaming en junio de 2017, algo que parece que se va a hacer realidad este verano.

¿Cómo será el fin del roaming en Europa?

Hace unos meses que es oficial, pero el 15 de junio de este año –la fecha elegida para acabar con la tiranía del roaming– se acerca inexorablemente, toca ir revisando quiénes y cómo nos podremos aprovechar de esto.

Lo primero a tener en cuenta, es que todos, y, sí, digo todos, nos podremos beneficiar de esto, ya estemos con una operadora de las de toda la vida como si nos encontramos con una OMV. Además de esto, tenemos que destacar que solo estará disponible en los países que forman parte de la Unión Europea –de cuya lista podría salir el Reino Unido–, por lo que el roaming se mantendrá si salimos del continente.

Roaming europa

Sin embargo, no todo es campar a nuestras anchas, porque también tenemos algunas limitaciones, como el hecho de que no podremos usarlo durante meses y meses fuera de nuestro país. Si queremos pasar de 4 meses fuera con nuestra tarifa de roaming, nos llegará un pequeño recargo de la operadora, por lo que si estás pensando irte un año de Erasmus o a trabajar al extranjero, a buen seguro te saldrá más rentable adquirir una tarifa en ese país.

Y, ya que has llegado aquí, te animo a que veas el vídeo que nuestros compañeros de Urban Tecno han hecho sobre el tema:

Y tú, ¿qué opinas sobre estas novedades?

Archivado en Europa, SIM, Tarifas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion