Cara a cara: Huawei P10 Plus vs iPhone 7 Plus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei-P10-comparativa-diferencias

Seguimos hoy a tope con el Mobile World Congress, y es que acaba de ser presentado el Huawei P10 Plus, la nueva apuesta de los chinos por la gama alta. Cómo no, el apellido Plus nos indica que no viene al mercado de los móviles pequeños precisamente, y es que viene a competir entre los phablets de la gama alta, entre los que destaca el iPhone 7 Plus. ¿Cuál de los dos será mejor? Vamos a comprobarlo.

Diseño y pantalla

En un principio, ambos terminales cuentan con un diseño bastante continuista. Ya sabemos que a los de Cupertino no hay quien les baje de la burra y siguen usando prácticamente la misma estética del iPhone 6, pero Huawei tampoco es que siga una estrategia muy distinta. Unas líneas de diseño parecidas al P9, con la única diferencia de que el lector de huellas ha pasado a la parte delantera. Los materiales de construcción no varían, en las dos opciones contamos con un diseño unibody metálico, con la inclusión de un pequeño rectángulo de cristal rodeando las cámaras del P10 Plus.

Huawei-P10-frontal-trasera-destacada

En lo que respecta a la pantalla, seguimos viendo similitudes entre ambos modelos. Los dos cuentan con un panel IPS de 5,5 pulgadas, aunque el terminal de Huawei sube la resolución a QHD. Por otra parte, en el tema de los marcos del dispositivo, el P10 Plus tiene unos marcos laterales bastante más recortados, aunque no contará con ninguna clase de pantalla curva.

Multimedia

Seguimos viendo como estos dos dispositivos tienen bastante en común. Ambos cuentan con doble cámara trasera, sin embargo, la entienden de formas radicalmente opuestas. Si bien os de Cupertino tiran más por el zoom óptico 2x y el Modo Retrato, en Huawei siguen optando por la colaboración con Leica que tan bien les ha funcionado este año. Frente a la doble cámara del iPhone 7 Plus, el P10 Plus cuenta con un sensor de 20 megapíxeles y otro de 12 monocromo, que nos darán unos resultados espectaculares.

En cuanto al audio, no podemos decir demasiado del terminal de Huawei, y es que no nos han dado demasiados detalles al respecto. Como dato, cuenta con un solo altavoz, que no parece que vaya a poder superar al potente doble altavoz del dispositivo de los de Cupertino.

Huawei-P10-Plus-cmara-700x466

Hardware y software

El chip A10 que monta el iPhone 7 Plus es de lo mejorcito del mercado, sin embargo, el Kirin 960 marca de la casa, junto a los 6 GB de RAM que incorpora el Huawei P10 Plus no tiene nada que envidiarle, y es que no cabe duda que ambos procesadores son perfectamente capaces de soportar cualquier tarea que les exijamos. En cuanto a la batería, se impone clarísimamente el Huawei P10 Plus, ya que cuenta con prácticamente mil miliamperios más –a pesar de la subida de resolución de la pantalla–.

En lo que al software respecta, lo último de lo último para ambos. iOS 10.2 para el iPhone 7 Plus y Android 7.0 para el P10 Plus, bajo EMUI 5.1. En este apartado, todo será según los gustos de cada uno. Obviamente, nosotros nos decantamos por la interfaz de los de Cupertino.

En resumidas cuentas, el Huawei P10 Plus llega para competir con los phablets de más alta gama, ¿lo conseguirá? De momento parece que estará bastante parejo con el tope de gama de los de Cupertino, aunque tendremos que esperar a que nuestros compañeros de Urban Tecno nos cuenten más.

Archivado en Actualidad, Comparativas, Huawei, iPhone, MWC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion