LG G6 vs iPhone 7 Plus: duelo en la gama más alta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG-G6-Pantalla-UX

Si bien el MWC empezó ayer con la presentación de la BlackBerry KEYone, hoy es el día de los pesos pesados, y el primero de ellos acaba de ser revelado al mundo. El nuevo LG G6 viene a competir en la gama más alta, en la misma gama en la que encontramos el iPhone 7 Plus. ¿Podrá este nuevo dispositivo hacer frente o incluso imponerse al buque insignia de los de Cupertino? Vamos a descubrirlo.

Diseño y pantalla

Todos conocemos a la perfección el diseño del iPhone 7 Plus. Unibody metálico, doble cámara y como colofón, una magnífica pantalla de 5,5 pulgadas IPS Retina. Lo único que podemos achacar al diseño del terminal es que tiene unos marcos superior y laterales descomunales.

Todo lo contrario que el nuevo LG G6 que, aunque prácticamente comparte los mismos materiales de construcción de su rival, además de añadirle una parte trasera de cristal que aparenta ser metática y la doble cámara, monta un panel IPS de 5,7 pulgadas QHD que podría resultar vencedor en esta pugna por ser el mejor de la gama alta.

LG-G6-Marcos-laterales

Asimismo, el terminal coreano cuenta con un nuevo formato, 18:9 FullVision, que nos permite ver más contenido multimedia y con mayor comodidad, como pueden ser la mayoría de las series que nos ofrecen desde Netflix, y tener distintas funciones muy útil vía software.

Multimedia: cámaras y audio

Con este LG G6, los ingenieros de LG han dado lo mejor de sí. Han mejorado un punto más el concepto de la doble cámara, incorporando dos sensores prácticamente iguales –13 mpx– para que no notemos la diferencia de calidad al activar el gran angular, algo que va a plantear una feroz competencia con la doble cámara del iPhone 7 Plus y su Modo Retrato.

El sensor delantero se queda en unos escasos 5 megapíxeles, frente a los 7 del iPhone 7 Plus. ¿Será suficiente para competir? Posiblemente sí, ya que también nos ofrece un angular de 100 grados, pero notaremos la diferencia tanto de noche como si queremos hacer zoom en nuestras selfies.

LG-G6-Cmara-lector-parte-trasera

En lo relativo al audio, el G6 probablemente salga perdiendo, ya que aunque cuenta con un chip de audio dedicado, este no llegará a las versiones de Europa y Latinoamérica. El iPhone 7 Plus, con su doble altavoz, parece que será el ganador en este apartado.

Potencia, batería y software

Si bien el iPhone 7 Plus se mantiene a la última versión de iOS, el LG G6 monta Android 7.0 Nougat, bajo la capa de LG UX 6.0, la renovación de la capa de los coreanos que también marcará la diferencia al contar con el asistente de Google luchando cara a cara con Siri.

En cuanto a la batería, ambos terminales tienen un amperaje bastante similar, y es que los 400 miliamperios extras que tiene el G6 no parece que vayan a tener demasiado efecto al tener 0,2 pulgadas más. En este aspecto no podemos decir que vaya a haber un claro ganador.

Te puede interesar | LG G6, conoce todas sus novedades

Tampoco parece que vaya a haber un claro ganador en el apartado de la potencia, ya que ambos montan lo mejor del mercado –a falta de que se presente algún terminal con el Snapdragon 835–, por lo que no es un aspecto que sea determinante a la hora de elegir entre uno y otro.

En resumidas cuentas, este nuevo terminal de LG, llega para plantar batalla a lo mejor de lo mejor, a la gama más alta, y a buen seguro será un duro competidor para el iPhone 7 Plus, tanto por su renovado e innovador diseño como por sus especificaciones técnicas y multimedias. Si te ha gustado este terminal, no pierdas detalle, te traemos nuestras primeras impresiones en Urban Tecno.

Archivado en Comparativa, iPhone, MWC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion