Conoce las interesantes estadísticas con las que WhatsApp celebra su octavo aniversario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este viernes 24 de febrero el servicio de mensajería con más usuarios en todo el mundo celebra su octavo aniversario. Adquirido por Facebook desde 2014, WhatsApp se ha convertido en un fenómeno global, conectando a la gente entre regiones y demografía, y es especialmente popular en mercados emergentes como India y Brasil.

En el octavo aniversario del lanzamiento de WhatsApp, he aquí un vistazo a ocho estadísticas sobre la aplicación que probablemente le sorprenderán.

whatsapp 8 aniversario

Ocho estadísticas del éxito de WhatsApp

El popular servicio de mensajería instantánea demuestra con números porqué después de ocho años se ha mantenido como líder entre opciones similares.

1.WhatsApp tiene 1,2 millones de usuarios: WhatsApp tiene un asombroso 1.200 millones de usuarios activos mensuales, segun cifras dadas por el gerente de producto de WhatsApp, Randall Sarafa, este 2017. La aplicación de mensajería en febrero de 2016 anunció que más de mil millones de personas utilizan su aplicación, y el número ha aumentado un 20 por ciento desde entonces. Es una de las pocas aplicaciones dirigidas por la comunidad a tener más de mil millones de usuarios, los otros son Facebook, YouTube y Facebook Messenger.

2. Cada día se envían 50 mil millones de mensajes de WhatsApp: Los usuarios de WhatsApp envían más de 50 mil millones de mensajes al día, según la compañía. esta cifra incluye GIFS, imágenes y vídeos.

3. Diariamente se envían 80 millones de GIF: WhatsApp comenzó a permitir a los usuarios enviar mensajes GIF como mensajes en noviembre de 2016, y dentro de tres meses y según la compañia 80 millones es el promedio de envíos.

whatsapp-gifs

4. Por día se comparten 3,3 millones de fotos: Los usuarios de WhatsApp en todo el mundo envían hasta 3,3 mil millones de fotos en la plataforma en un día promedio, un número que se dice que se ha duplicado en el último año.

5. Todos los días se comparten 760 millones de vídeos: El número de vídeos compartidos en WhatsApp ha aumentado aún más rápidamente, triplicando a 760 millones de vídeos enviados por día.

6. El mayor mercado de WhatsApp es la India con 160 millones de usuarios: WhatsApp tiene más de 160 millones de usuarios en la India, que es su mayor mercado. La compañía reveló esto cuando el vicepresidente Neeraj Arora estaba en la India para lanzar la función de videollamada a finales del año pasado.

7. Más de 100 millones de llamadas de voz se hacen por día: Más de 100 millones de llamadas de voz se hacen en WhatsApp cada día, lo que permite a las personas conectarse entre sí sin incurrir en grandes costos.

8. Más de 200 millones de mensajes de voz se envían diariamente: Los usuarios de WhatsApp envían más de 200 millones de mensajes de voz por día, un número asombroso por todas las cuentas.

Además de estas impresionantes cifras que respaldas el éxito de WhatsApp, la empresa decidió festejar su aniversario con el lanzamiento de la herramienta Status, una función similar a la de otras servicios y redes sociales como Snapchat e Instagram que permiten compartir fotos y vídeos por un máximo de 24 horas.

¿Eres usuario de WhatsApp? ¿Qué es lo que más te gusta de esta aplicación?

Te puede interesar: Así funciona la nueva herramienta de WhatsApp: “Status”

Archivado en Actualidad, Aplicaciones, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion