Nuevos datos de la distribución de iOS 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ios 10 porcentaje

Solo hace seis meses desde que viera la luz de forma oficial, pero iOS 10 está en la mayoría de nuestros corazones, y de nuestros iPhone y iPad. Concretamente, está instalado en el 79% de los dispositivos con iOS del mercado, según los informes de la App Store que han sido reportados estos días por AppleInsider.

iOS: fragmentación cero

Y es que sorprende ver cómo un porcentaje tan aplastante de terminales está actualizado a la última versión de software disponible, sobre todo si entramos a comparar estos datos con los que arrojaban nuestros compañeros de Andro4all sobre la aceptación de Android 7.0 Nougat, que se mantiene en cifras irrisorias.

Y es que el fenómeno conocido como fragmentación –y por el cual hay teléfonos con Android JellyBean (de hace casi cuatro años)– prácticamente no existe en iOS. ¿Por qué? Porque los chicos de Cupertino saben que el software –cof, y los altos precios, cof– es su seña diferenciadora y, en consecuencia, lo cuidan como el que más, lanzando las actualizaciones para todos al mismo tiempo y con un genial programa de betas que nos permite probarlo todo por adelantado.

20304-21858-ios10adoption-bigger-l

Sin embargo, es remarcable el 5% de usuarios que hoy en día sobreviven, o lo intentan, con una versión anterior a iOS 9. Usuarios que, aunque no deben de utilizar su teléfono para nada demasiado exigente o para casi nada en general, son una parte considerable, y es que un 5% del enorme total de usuarios de iOS no es para nada insignificante. A pesar de estos casos un tanto extraños, vemos que la última versión lanzada ha triunfado, y para bien.

En todo caso, tampoco debería faltar demasiado para que veamos cómo empiezan a llegar las betas de iOS 11, de las que quizás oigamos algo en el evento que Apple nos tiene preparado este mes de marzo, ¿quién sabe?

¿Qué versión de iOS estás usando?

Archivado en Actualidad, Distribución, iOS, iPad, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion