¿Qué tanto tardaría en llegar la Realidad Aumentada a los dispositivos Apple?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No ha sido ningún secreto que, desde hace algún tiempo, Apple se ha interesado por las aplicaciones prácticas tanto de Realidad Virtual como de Realidad Aumentada para los móviles. En enero del año pasado, el CEO Tim Cook reveló su tímido entusiasmo por el futuro de la Realidad Virtual y sus posibilidades. Está semana ha vuelto a plantear el tema.

En sus declaraciones Cook dejó ver su entusiasmo por esta tecnología a la vez que dio algunos indicios sobre cómo Apple está trabajando con ella.

Palabras de Tim Cook en el décimo aniversario del iPhone

Realidad Aumentada en el iPhone

En una entrevista reciente con The Independent, Cook fue interrogado sobre su opinión sobre Realidad Aumentada y sus posibles implementaciones en teléfonos inteligentes.

Lo veo como una gran idea como fue el teléfono inteligente. El teléfono inteligente es para todo el mundo, no tenemos que pensar que el iPhone es un mercado determinado demográficamente o un país: es para todos. Creo que la Realidad Aumentada tan grande, es enorme. Me emociono por las cosas que se podrían hacer que podrían mejorar muchas vidas. Y ser entretenido… Pero hay cosas que descubrir antes de que la tecnología es lo suficientemente buena para incorporarla a un dispositivo. Creo que (la Realidad Aumentada) puede ayudar a la gente en la vida cotidiana, en las cosas de la vida real, por eso me emociono tanto.

La postura de Cook en cuanto a la Realidad Aumentada evidencian su entusiasmo sobre su desarrollo, pero confirman que habrá que esperar unas cuentas pruebas para que sea una realidad en los próximos productos de la compañía.

Realidad Aumentada o Realidad Virtual

En la misma entrevista con The Independent, el CEO de Apple reaccionó ante las posibilidades que implica la Realidad Aumentada sobre la Realidad Virtual.

Gafas Apple realidad aumentada

Te puede interesar: Nueva patente de Apple: un dispositivo de realidad aumentada

Estoy emocionado por la Realidad Aumentada porque a diferencia de la Realidad Virtual que cierra el mundo, esta permite a los individuos estar presentes en el mundo… Con La Realidad Aumentada puedes, no estar absorto en algo, pero que sea una parte de tu mundo, de su conversación. Eso tiene resonancia”.

Sin duda se trata de tecnologías que no solo le roban el sueño a los chicos de Cupertino, sino que dentro de unos años serán común en las grades empresas, pero hasta ahora la pregunta que nos hacemos es ¿cuál de todas revolucionará en lo que se refiere a dispositivos móviles?

Te puede interesar: Apple podría sorprendernos con gafas de Realidad Aumentada este 2017

Archivado en Realidad virtual, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion