¿Quién dijo que WhatsApp no era seguro?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

facebook-whatsapp

Sin duda alguna, en la actualidad WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada. Muchos fueron los rumores que surgieron entorno a la seguridad de dicha app, en los que se ponía en tela de juicio la privacidad de sus clientes.

Por otra parte, el gran rival Telegram ha ido ganando fama con el paso del tiempo, fruto de las grandes mejoras y posibilidades que ha ido ofreciendo al usuario con cada actualización.

WhatsApp se pone las pilas con la seguridad

Parece que la falta de seguridad en la aplicación es cosa del pasado, puesto que WhatsApp acaba de incorporar la verificación en dos pasos. El principal objetivo de esta novedad es mejorar la seguridad de la plataforma, tras varios meses en fase de prueba.

Con esta recién incorporación será prácticamente imposible que alguien logre robar tu cuenta de WhatsApp, ya que el usuario podrá establecer una contraseña de seis dígitos que será solicitada en el momento de instalar la aplicación en cualquier dispositivo. Es por ello que con esta medida resulta muy difícil hacerse con la cuenta de alguien.

¿Cómo puedo activar esta función?

Los pasos a seguir son muy simples, ya que tan solo necesitaremos acceder a la Configuración de la aplicación y en el apartado de Cuenta activar la opción de Verificación en dos pasos.

verificacion-whatsapp

|Tal vez esto te interese| Ya están disponibles los nuevos BeatsX

Una vez realizado esto, la propia app te solicitará un correo que será utilizado en caso de olvidar la contraseña o en el momento que realicemos cambios en cuanto a la configuración de seguridad y privacidad de la cuenta.

Tal vez exista un pequeño inconveniente con esta nueva incorporación, ya que la app te solicitará cada cierto momento el código de verificación para garantizar la autenticidad del cliente. Por desgracia, de momento esta opción no se puede desactivar.

¿Qué te parece la nueva mejora de WhatsApp?

Archivado en Actualidad, Actualizaciones, Seguridad, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion