YouTube lanzó opciones de streaming en vivo para iPhone y iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Buenas noticias para los youtubers y sus seguidores. La popular herramienta de Google, YouTube, lanzó este martes la opción de streaming en vivo a través de su aplicación iPhone y iPad, lo que lleva a la característica de la versión beta, ya que intenta competir con las opciones de streaming similares disponibles de Facebook y Twitter.

Esta idea comenzó a tomar forma con un puñado de productores en junio de 2016. Desde entonces YouTube ha hecho varios ajustes, por ejemplo, mejorar la calidad de transmisión y ralentizar el chat en vivo. Las primeras transmisiones soportan potencialmente enfrentan hasta 2.000 mensajes por segundo.

YouTube lanzó opciones de streaming en vivo desde iPhone y iPad

YouTube dispone de transmisiones en vivo para iPhone y iPad

Mientras que el público en general “lo tendrá pronto”, YouTube móvil de streaming en la actualidad sólo está disponible para las personas con más de 10.000 suscriptores, dijo la compañía. Aunque no explicó por qué, esto es presumiblemente para manejar el ancho de banda o resolver cualquier problema final.

La transmisión es accesible mediante el lanzamiento de la aplicación y pulsando el botón de captura, que presentará la opción de grabar o entrar en directo.

Al igual que los vídeos regulares, los streaming se pueden buscar, y pueden aparecer en las recomendaciones y listas de reproducción. Una diferencia es la presencia de comentarios en vivo, que aparecerán en la parte superior de mucho como los vídeos de Periscope de Twitter.

Youtube mejora la experiencia de usuarios en iOS

Te puede interesar: YouTube permite controlar vídeos desde la pantalla de bloqueo de iOS

Para permitir que los comentarios generen más dinero en efectivo, YouTube también está lanzando ”Super Chat”, que permitirá a la gente pagar por un comentario resaltado en colores, así como fijado en la parte superior de una ventana de chat durante cinco horas, determinado por cómo la persona está dispuesta a pagar. Debido al potencial de abuso, los comentarios pagados se están moderando como mensajes de chat normales.

Esta novedad en la que ahora experimenta YouTube está disponible para aquellos con más de 10.000 suscriptores que son quienes podrían sacarle más provecho a la aplicación, pero no es de extrañar que en poco tiempo esté al alcance de todos

Archivado en iPad, iPhone, Streaming, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion