Apple y Samsung vuelven de nuevo a la carga

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lucha entre Apple y Samsung

Parece que los continuos conflictos entre la firma asiática y la estadounidense no cesan, la cual cosa se convierte en una disputa interminable entre ambas multinacionales. En pleno febrero de 2017, hemos conocido que la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos ha dictaminado que un tribunal sea el encargado de marcar un nuevo juicio, con motivo de la famosa disputa entre ambas compañías.

Mientras Samsung reclama un tribunal, los de Cupertino solicitan una revisión del caso. Pese a ello no conocemos donde desembocará dicho conflicto. ¿A qué se debe todo este problema?

Volvamos al pasado

Como muchos sabréis dicha disputa parte del año 2011, donde Apple reclamaba una recompensación cercana a los mil millones de dólares por los daños causados a partir de la presunta copia de Samsung en cuanto al diseño del iPhone se refiere.

Por el año 2015, Samsung perdió parte de la razón obligando a desembolsar la fría cuantía de los 548 millones de dólares a la firma de la manzana. No obstante, los coreanos no se quedaron quietos puesto que exigieron parte del reembolso, por lo que tras reabrir el caso, la firma solamente abonó 400 millones de dólares.

El juicio más importante de patentes de la historía

Quizás esto te interese|Los nuevos BeatsX ya a la venta|

Pese a ello, las disputas han continuado hasta el presente. Concretamente Apple afirma que los modelos S1 y S2 de la gama Galaxy de la empresa Samsung, fueron diseñados copiando el famoso diseño del iPhone. Es por ello que los californianos reclaman los beneficios obtenidos por las ventas de esos terminales Samsung con motivo del incumplimiento de ciertas patentes. Algo que la firma asiática se opone como es lógico.

Finalmente nos tocará esperar para conocer la evolución de este interminable caso. No sabemos al final como acabará esta situación, ya que las patentes son uno de los grandes quebraderos de cabeza de las empresas tecnológicas en la actualidad.

Archivado en Actualidad, Guerra de Patentes, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion