Apple Watch detectaría cada vez que conduces

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apple-watch-conducir

Una nueva patente registrada por la firma californiana, permitiría mejorar la conducción y la seguridad del usuario al utilizar el famoso Apple Watch. Sin duda sería una gran incorporación en el reloj, puesto que evitaría posibles distracciones de la persona al recibir notificaciones y alertas mientras se encuentra al volante.

Apple evitaría las distracciones al volante

De esta manera, la intención de la compañía radicaría en filtrar el contenido y la información que recibiéramos en nuestra muñeca, para evitar así posibles distracciones.

Cabe destacar que en la actualidad existen ciertas aplicaciones que cumplen una función similar. Por ejemplo, el más común y utilizado por varias compañías es la opción de No molestar, cuya misión es desactivar ciertas notificaciones y establecer una prioridad de alertas.

Por desgracia, no todos los vehículos de la actualidad ofrecen CarPlay. Aquellos afortunados que tienen el servicio de Apple en sus coches, tienen la posibilidad de limitar ciertas funcionalidades al utilizarlo y no distraerse a causa del reloj.

Sin duda alguna, esta nueva patente tendría la capacidad de solucionar este problema de una manera más eficiente, sin necesidad de utilizar complementos adicionales que limitan la funcionalidad del propio reloj. Mejorar la seguridad al volante es una apuesta muy positiva por parte de la compañía, ya que estaría fomentando el buen uso de los dispositivos de una manera mucho más inteligente.

Tecnologia de automocion Apple

Te puede interesar | España: el país “anti-iPhone”

Por otra parte, con esta nueva implementación, el usuario sería quien limitara los avisos en función de la importancia que el propio usuario considere.

Personalmente pienso que es una buena apuesta por parte de los de Cupertino, puesto que fomentaría el uso responsabilizado de los dispositivos, evitando así posibles accidentes de tráfico a causa de un uso abusivo por parte del conductor.

¿Piensas que es una buena idea?, ¿Es importante esta nueva función para evitar las distracciones y accidentes al volante?

Archivado en Actualidad, Apple Watch, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion