Las Facebook Stories llegan con interesantes funciones y efectos de cámara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si estás entre la lista de quienes gustan compartir detalles de su día a día a través de fotos y vídeos efímeros, esta noticia te interesa. A partir de hoy, Facebook está agregando su versión de historias efímeras a la aplicación principal de Facebook en iPhone y iPad.

Desde hoy, el feed de Facebook cuenta con varias características similares a Snapchat, como efectos de cámara 3D animados y filtros de cara, pegatinas, la capacidad de agregar texto o doodles, y más. Con esta actualización es posible publicar a todos los contactos o compartir selectivamente una foto en particular, que cuenta con la condición de desaparecer en 24 horas.

Historias de Facebook

Cómo compartir las “Historias” en Facebook

La experiencia es muy similar a Snapchat, debido a que las fotos permiten agregar texto, anotaciones o activar filtros de reconocimiento de cara 3D para personalizar las fotos. Al igual que Snapchat, Facebook lanzará eventualmente filtros patrocinados.

Con la nueva actualización de Facebook, puedes hacer una historia pasando directamente a la fuente de noticias, abriendo la nueva cámara (arriba a la izquierda de la pantalla) o tocando ‘Tu historia’ en la barra de la parte superior.

Para editar las imágenes, la cámara de Facebook está llena de decenas de efectos como máscaras, marcos y filtros interactivos para aplicar a sus fotos y vídeos. Por otra parte, Facebook usará algoritmos para decidir qué imágenes mostrar primero y último. La función de historias se encuentra junto al feed de noticias.

A la par de las primeras herramientas, Facebook también está desarrollando una nueva función privada para compartir los mensajes directos o “Direct” que como en otras redes sociales se utiliza para situaciones en las que desea enviar fotos y vídeos individuales a personas específicas, como amigos cercanos y familiares por un tiempo limitado.

Desde hoy estás a tiempo para unirte a más 1800 usuarios de Facebook y comenzar a disfrutar de esta actualización. Si aún no la tienes, puedes descargarla directamente en la App Store.

Archivado en Facebook, Instagram, Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs