Apple quiere comprar una división de Toshiba

COMPARTIR 0 TWITTEAR

chip A7 iPhone

Tras los rumores que salieron a la luz esta misma semana, por los cuales se decía que Apple dejaría de trabajar con Imagination Technologies (su actual fabricante de GPUs) para empezar a producirlas por sí mismos, hoy sale a la luz que Apple entra en la puja por una división de Toshiba.

Los rumores que circulan vinculan a los de Cupertino en una puja por la adquisición de la división de memorias NAND de Toshiba. Los rumores también confirman que Apple no sería la única gran empresa tras esta adquisición, y gigantes como Google, Samsung o Western Digital y Foxconn también estarían pendientes de esta venta.

En esta batalla, las cifras que podrían manejarse serían de miles de millones de dólares, 18 para ser más exactos. A la cabeza de esta adquisición, estaría el actual primer fabricante de discos duros y antes mencionado, Western Digital, seguido de cerca por Apple.

Sin duda, esta noticia está claramente relacionada con el abandono por parte de Apple, del que hasta ahora era su fabricante de chips, Imagination Technologies. Con esto, lo que quiere conseguir Apple es controlar aún más la fabricación de sus dispositivos y eliminar ciertos intermediarios.

En el caso de que se consuma esta adquisición por parte de Apple, conseguiría, no solo no depender de otras compañías como Samsung o la propia Toshiba para producir estas memorias NAND para algunos de sus productos (iPhone 7, MacBook Pro con Touch Bar y su iPhone 7 Plus), sino también convertirse en uno de los mayores productores de este tipo de memorias del mercado, sino el que más.

Te puede interesar: El próximo paso de Apple, es fabricar sus propios chips gráficos para el iPhone batería iPhone 7

Apple debe estar atenta a un mercado que puede cambiar una balanza que hoy en día está en manos de Samsung, como primer fabricante de este tipo de memorias, y que podría ayudarle a no solo poder entrar en el mercado y competir con los mejores, sino también poder dirigir el crecimiento y desarrollo de un componente del que hasta ahora no podía controlar al cien por cien.

Lo que sí que nos queda claro, es que sin duda en las próximas semanas, e incluso meses, tendremos un duro enfrentamiento entre los gigantes del sector por hacerse con una parte de un pastel, que puede provocar un gran cambio en el mercado, sobre todo por parte de Apple, que conseguiría producir sus propios chips.

Te puede interesar: Apple encarga 70 millones de pantallas OLED a Samsung

Archivado en Actualidad, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion