Apple pierde cuota de mercado en China y España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Store China

Siempre, Apple se ha caracterizado por llamar la atención de los mercados y por ser la empresa que el resto de compañías quiere copiar. Aun con esto, los de Cupertino siempre se han caracterizado por tener una pequeña cuota del mercado, tanto global como por países.

Te puede interesar: iPhone 8: problemas con la integración del Touch ID en la pantalla OLED

Aún con esto, los californianos son de las empresas que más crece y que más beneficio obtiene. El problema, es que los recientes reportes, dicen que la compañía de la manzana está perdiendo cuota de mercado en algunos de los países más importantes para Apple.

Apple pierde terreno en China, un mercado que siempre ha demostrado la devoción por el sistema operativo de la manzana, y en España. Los motivos de la caída de las ventas de smartphone de Apple en estos dos países, puede tener diferentes explicaciones.

Una de ellas, es que la globalización ha conseguido que marcas de una menor relevancia consigan una parte del mercado, que antes estaba en manos de unos pocos fabricantes. Sumado a esto, la aparición de marcas asiáticas con unos precios irrisorios y unas características que pueden competir con los mejores, aún sin distribución oficial, pueden llegar a todo el mundo gracias a la distribución de los ecommerce.

Te puede interesar: Así podría ser el Mac Pro modular

iPhone-7-Plus

Otro de los puntos que puede hacer decantar la balanza hacia otras marcas y fabricantes, sobre todo en países como España, es el precio ascendente que llevan asociados los terminales iPhone, provocando que estos no sean unos productos aptos para todos los bolsillos.

Seguramente el factor que más influya y que está relacionado con el punto anterior, es el cómo los productos Apple, no solo sus smartphone sino en general, tienen una mayor vida útil que los terminales con sistema operativo Android. Así, y sumado al alto precio de los iPhone, es posible que muchos de los usuarios y consumidores de Apple cuestionen el cambiar con tanta asiduidad de terminal, como lo pueden hacer los usuarios de Android.

Ahora, solo nos queda esperar la respuesta de la propia Apple para ver cómo responden a esta pérdida en ventas y de posibles usuarios. Por supuesto, este solo es un dato más del sector, y no debemos olvidar que Apple sigue siendo una de las empresas con más beneficio en este sector tecnológico.

Fuentes: Apple5x1 y ProAndroid

Archivado en China, España, iPhone, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion