Devuélveme mis conexiones Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iphone

Mucho se ha discutido acerca de que Apple abandonase ciertos puertos en varios de sus productos lanzados a lo largo del último año, y por ello, hoy en Applesencia te damos nuestra opinión del tema.

Hace tres meses, decidí renovar mi material electrónico y adquirir dos productos Apple, para actualizarme en lo que al tema se refiere. Abandoné mi iPhone 6S y Sony VAIO para adquirir dos terminales más actuales y potentes con el logo de la manzanita.

En su día, decidí adquirir los terminales más potentes de la manzanita, por un lado el iPhone 7 Pus y por el otro lado el MacBook Pro con la tecnología Touch Bar. Después de este tiempo, la verdad es que en cuanto a potencia, rendimiento, actualizaciones o experiencia de usuario no he tenido ningún problema con ambos terminales.

Te puede interesar: ¿Por qué Apple ha Eliminado la Entrada Jack para Auriculares en el iPhone 7?

conexión auriculares iPhone 7

Ya cuando adquirí ambos dispositivos, conocía las críticas de los usuarios acerca de la falta de alguna que otra conexión, pero como amante de los productos de Apple, poco caso pude hacer al ver en mis manos las dos nuevas renovaciones de las generaciones anteriores.

Durante estos más de tres meses con el iPhone y tras mucho probar, echo demasiado de menos el puerto de auriculares. No debe ser algo de extrañar, cuando os diga que soy un apasionado de la música tanto es así, que soy de los usuarios Premium del servicio de Spotify. Muchas veces, mientras estudio o trabajo escucho música que por desgracia no puedo llevar a través de mis auriculares porque el terminal está cargando.

En un principio este problema no parecía como tal uno, pero con el paso del tiempo y viendo que la competencia no necesita eliminar el puerto para seguir creando smartphone de nivel, me pregunto el porqué Apple decidió eliminar esta conexión para así en mi opinión empeorar la experiencia de usuario.

Te puede interesar: Comienzan a enviarse los MacBook Pro con Touch Bar

MacBook Pro USB C

Por la parte del MacBook, en mi caso el de 13 pulgadas, la desilusión fue aún mayor. Nunca me he caracterizado por ser un usuario muy exigente, pero sí que rápidamente me di cuenta que necesitaría algún tipo de adaptador para mi nuevo portátil. Con tan solo cuatro puertos Thunderbolt 3, en seguida tuve que adquirir, por supuesto en la tienda de Apple, un adaptador para poder trabajar con tarjetas de memoria o USBs que ya disponía. La pregunta es sencilla, ¿de verdad los usuarios están dispuestos a renunciar a sus conexiones por tener un dispositivo tan delgado?

Esperemos, que Apple sea capaz de darse cuenta para próximos dispositivos que los usuarios prefieren volver a detalles, como la manzanita iluminada en lo MacBooks o las conexiones en sus terminales, antes que gastarse un dinero extra en un adaptador para simplemente tener un dispositivo tan fino como el papel.

Archivado en Conexiones, iPhone 7, MacBook Pro, Opinión, Thunderbolt
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion