¿Hay intenciones de fabricar el iPhone en Estados Unidos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

politicas migratorias de trump afectan empresas de tecnologia

Hacía mucho que el señor Donald Trump no aparecía en titulares relacionados con la firma de la manzana. Tras su famosa reunión con las grandes multinacionales del país, el magnate ha convocado una nueva cita con un fabricante muy importante en el sector tecnológico. ¿De quién se trata?

La compañía Foxconn ha sido la multinacional elegida para la próxima reunión con el actual presidente norteamericano. Para aquellos que no conozcáis a esta empresa, es la encargada de fabricar la mayor parte de los componentes de los de Cupertino. Además, de ensamblar otros importantes dispositivos del mercado, como la famosa GoPro o la PlayStation.

Donald Trump se reunirá con Foxconn

Esta reunión se llevará a cabo gracias a la ayuda de SoftBank, quién logro acordar un compromiso de 50 mil millones de dólares en operaciones del territorio americano.

En cuanto a Foxconn, el propio CEO de la empresa ya mostró su capacidad y posibilidad de trasladar su compañía a suelo norteamericano. Sin embargo, esta posibilidad eliminaría miles y miles de puestos de trabajo en China, y daría lugar a la automatización del proceso de fabricación en los Estados Unidos, algo que no beneficiaría en la contratación de personal estadounidense.

Pese el gran interés de Foxconn, tendrá que ser Apple quien tome la gran decisión final. La empresa asiática, ya les planteó a Apple y a Sharp la posibilidad de crear una planta conjunta en los Estados Unidos. Sin duda, una decisión con la que sueña el señor Trump.

Foxconn-China

Tal vez te interese | MicroLED: la tecnología que utilizará Apple en el futuro

A día de hoy no conocemos los temas a tratar en dicha reunión, ni las intenciones finales. Sinceramente, dudo que Apple traslade toda su fabricación a territorio americano, ya que son muchos los acuerdos que tiene con el continente asiático, como también la gran inversión llevado a cabo en dicho continente para la creación de nuevos centros de desarrollo e investigación.

Fuente: appleinsider

Archivado en Actualidad, EEUU, Foxconn
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion